Necesario impulsar a más mujeres en las magistraturas, se pronuncia: MGG

Chilpancingo, Gro., a 27 de abril del 2021.- La diputada Mariana García Guillen se pronunció a favor de que se impulse a más mujeres en las magistraturas, con el objeto de emitir sentencias con perspectiva y paridad de género, un tema que sigue pendiente en los tribunales.

En ese sentido, la legisladora explicó que para tener un criterio más amplio en torno a la ratificación de magistrados del Tribunal Superior de Justicia y de Justicia Administrativa, la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos del Congreso del Estado solicitó a la Secretaría General de Gobierno una mayor información de las propuestas enviadas por el Ejecutivo estatal.

En entrevista, García Guillén indicó que no es un caso menor lo que se está procesando en el Poder Legislativo, y que a conciencia se están haciendo las modificaciones pertinentes.

“Se trata de nominar a los encargados de garantizar el acceso pleno a la justicia, a los responsables de emitir resoluciones de manera pronta, completa, imparcial y sin discriminación para todos los ciudadanos”, abundó.

Manifestó para la ratificación están elaborando un dictamen impecable, que honre la congruencia de las y los diputados, para que esos espacios sean ocupados por los más idóneos, y sobre todo respetando la paridad género.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario