No salir de viaje y quedarse en casa para evitar contagios por covid-19

 *Continuemos con las medidas de higiene en casa y no aceleremos la movilidad social.

Ante la temporada vacacional de Semana Santa, la Oficina de Representación Guerrero, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhortó a la población a no salir de viaje y unirse a la campaña “Quédate en casa en Semana Santa”, para evitar la propagación del COVID-19.

El coordinador médico auxiliar de Salud Pública, Humberto Reyna Echaniz, dijo que es importante no relajar las medidas de higiene y mantener la disciplina en el uso de cubrebocas, así como el lavado y desinfección de manos frecuente; además, “evitar las aglomeraciones. Lo ideal es no salir de casa y aprovechar el tiempo con la familia”.

Indicó que relajar las medidas de prevención repercuten en incremento en el número de casos, por lo que es importante reforzar las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

“Evitemos ese riesgo. Ha habido familias que han perdido a sus seres queridos, Ya no queremos que haya más. La humanidad está viviendo la peor pandemia que nos haya tocado vivir”, señaló el coordinador.

Se recomienda evitar visitar a familiares o amigos con quienes no se conviva, especialmente si en esos hogares hay personas con alguna enfermedad crónico-degenerativa. 

Lo mejor, por ahora es acercarse a los seres queridos a través de las redes sociales o videollamadas. En el caso de eventos religiosos, seguirlos en línea.

De presentar algún síntoma, como fiebre, tos, dificultad para respirar, se debe acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para ser evaluado en el Módulo Respiratorio y definir un tratamiento.

El IMSS en Guerrero llama a respetar el semáforo de riesgo epidemiológico del estado y la salud de los demás.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario