jueves, 29 de abril de 2021

“Plato del bien comer”, herramienta para prevenir o controlar diversas enfermedades crónicas

*Las frutas y verduras son protagonistas dentro de esta estrategia alimenticia de salud

La estrategia el “Plato del Bien Comer” contribuye a que la población en general logre una salud óptima a través de la alimentación; la población derechohabiente puede conocerla en los módulos de Medicina Preventiva instalados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

El esquema integra a la dieta diaria muchas frutas y verduras, combinación de cereales y otros alimentos, principalmente leguminosas; pocos alimentos de origen animal, consumir cinco frutas y verduras diarias, así como 30 minutos de ejercicio, por lo menos tres veces por semana.

El Departamento de Nutrición del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó que llevar una alimentación alta en grasas y carbohidratos genera una acumulación anormal o excesiva de grasa en el cuerpo, conocida como obesidad.

Este padecimiento desarrolla a su vez otras enfermedades como diabetes, hipertensión, colesterol o triglicéridos, problemas de articulaciones y cardiovasculares.

Para su prevención o combate, se propone esta sencilla y efectiva estrategia que ayuda a elegir los alimentos adecuados para nuestra salud, donde las frutas y las verduras juegan un factor primordial en la alimentación.

De acuerdo con los especialistas en nutrición del Seguro Social, la acción de salud debe ser aplicada en todas las etapas de la vida, con la recomendación de apoyarnos con los profesionales de la salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario