Presenta la Semujer, la “Guía Para Juzgar con Perspectiva de Género”

Chilpancingo, Gro., 5 de abril de 2021.- Con la finalidad de brindar atención  a mujeres víctimas de violencia y como parte de las acciones de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género, la Secretaría de la Mujer  presentó a los servidores públicos la “Guía para Juzgar con Perspectiva de Género”.

La titular de la dependencia dijo que el objetivo es  dar respuesta a la Alerta de Violencia de Género y cumplir con uno de los requerimientos  que mandata el grupo de trabajo de expertas y académicas. En lo que refiere a la Secretaría de la Mujer se busca incidir en la capacitación con perspectiva de género del funcionariado que son primeros respondientes en el caso de violencia de género en el estado de Guerrero.

La ponente de esta sesión fue: Delfina Agustina Trani Bernal, asistente ejecutivo, es  licenciada en Derecho por parte de la Unidad Académica de Derecho, dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero, Maestra en Derecho Procesal Penal y Doctora en Derecho Penal. Su carrera profesional la ha desempeñado en la Fiscalía General del Estado de Guerrero.

En su exposición dijo que es importante conocer los lineamientos del protocolo para juzgar con perspectiva de género para evitar revictimizar y sobre todo para no generar impunidad, por ello el trabajo se debe realizar como es debido, precisó que está guía se introdujo en el ámbito de administración de justicia para acabar con la condición de desigualdad, a partir de las resoluciones que emiten.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario