Programas de salud no fueron afectados por la pandemia: RTC

 Acapulco, Gro.- Debido al confinamiento que originó la pandemia de COVID-19, la dirección de Salud Municipal redobló esfuerzos para atender a las familias acapulqueñas a través de los diversos programas de bienestar y prevención.

La directora general de la dependencia, Roxana Tapia Carbajal, explicó que desde el inicio de la contingencia sanitaria se manejaron 14 programas distintos, mismos que incrementaron las acciones de atención con el paso de los días y ante el periodo en que se extendió la fase color roja del semáforo epidemiológico.

“Nunca paramos estos programas, seguimos trabajando incluso con más fuerza en la prevención y promoción a la salud desde el primer momento que se nos anunciaron la pandemia y que llega esta enfermedad a nuestro puerto. Los programas municipales estuvieron siempre activos, sobre todo el de salud reproductiva, el de zoonosis y vectores que nos ayuda a controlar la enfermedad endémica del dengue, zika y chikungunya”, destacó.

Tapia Carbajal dijo que a zonas de segundo nivel que no dependen del Gobierno Municipal como son los hospitales, sí fueron afectados porque las consultas de especialidades, cirugías, programas, entre otras, se suspendieron en su totalidad.

Otro de los programas que se intensificarán en los próximos días será el de vectores, para fumigar y combatir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, acciones que se han realizado en diversas comunidades, poblados y colonias de Acapulco, así como en áreas que no corresponden al Ayuntamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario