Refuerza SSP de Acapulco seguridad vial para conductores y peatones

La Dirección de la Policía Vial implementa diversos dispositivos durante la temporada vacacional de Semana Santa, para agilizar el tránsito, brindar atención y seguridad a los turistas y residentes, informó el encargado de despacho de la dependencia, Arturo Muñiz Ramos.

Al realizar un recorrido de supervisión, dijo que la premisa que se tiene es brindar seguridad vial a conductores y peatones, tanto en la zona turística como en toda la ciudad, para lo cual se tienen postas en los cruceros de la Costera Miguel Alemán y principales vialidades de las partes media y alta del casco urbano.

Durante un recorrido por la Costera Miguel Alemán, Muñiz Ramos mencionó que se realiza una supervisión constante para que el personal se encuentre en sus lugares asignados y brindar una mejor atención a los turistas.

En cuanto a las denuncias o quejas, invitó a los conductores a que, en caso de alguna inconformidad, acudan directamente a la Dirección de la Policía Vial, al tiempo de añadir que se les invita a que respeten el Reglamento de Tránsito y las señalizaciones, ya que dijo, es muy importante la cultura de la denuncia, porque al ser señalado el elemento por una probable mala actuación, se pueden fincar responsabilidades.

De la misma manera, comentó que diariamente se les exhorta a los elementos a que se dirijan con cortesía y en estricto apego a la legalidad y respeto a los Derechos Humanos, como lo marcan los protocolos de actuación policial.

Cabe señalar que los elementos de la Policía Vial mantienen constante presencia en la vía turística, principalmente en horas pico para agilizar la circulación ante el alto flujo vehicular que se tiene durante esta temporada vacacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario