Salvavidas de Barra de Coyuca prestan su servicio con poco apoyo gubernamental

 *Dos de los entrevistados, aseguran que les ha tocado ver con impotencia como se les han muerto algunos paseantes o conocidos por la falta de equipo.

Por J. Alberto Solís Loeza

Coyuca de Benítez, Gro; 07 de abril de 2021.- Fenómenos naturales como el mar de fondo; aunado a la falta de infraestructura, ha dado como resultado que de manera lamentable varias personas hayan muerto ahogadas en el balneario de la Barra de Coyuca de Benítez.

Al respecto don Carlos Torres Reséndiz, con más de 40 años de servicio, y el joven Edwin Alexis Marín Palacios; ambos de ocupación salvavidas, explicaron por separado todas las peripecias que tienen que hacer para poder cumplir a cabalidad con su importante labor en este destino de playa de la Costa Grande de Guerrero.

Los entrevistados, aseguraron que no reciben un sueldo de manera oficial, solamente obtienen algunas propinas de manera voluntaria les dan los turistas que cada día llegan a disfrutar de este balneario natural guerrerense.

Solicitaron la ayuda de las autoridades de todos los órdenes de gobierno, principalmente para que doten de una torre de vigilancia, además de pedir una moto acuática para el rescate de las personas que lamentablemente caen en las corrientes del Océano Pacífico, así como en la cercana laguna de Coyuca o en el mismo río que existe en esta zona ribereña del municipio coyuquense.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario