Acapulco, Gro.- Con la finalidad de que el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuente con los conocimientos debidos y brinden un mejor servicio a la ciudadanía, se imparte el curso “Protocolos de Actualización, Técnicas y Tácticas Policiales”.
En esta actividad, explicó el encargado de Despacho de la dependencia, Javier Rivas García, participan elementos que integran las direcciones de las Policías Preventiva, Urbana, Vial, Turística y Auxiliar, quienes se actualizan con diversos temas establecidos en el Sistema Universal de Derechos Humanos, la Ley Nacional del Registro de Detenciones y la Ley Nacional del Uso de la Fuerza.
Durante el curso, además de estas temáticas, los uniformados están siendo actualizados en los protocolos de detenciones, que son la persuasión, disuasión y la neutralización para asegurar al presunto agresor responsable y efectuar su traslado.
Explicó el jefe policiaco que los instructores adiestran a los elementos sobre el manejo de proporcionalidad, es decir, el nivel de fuerza utilizada que debe ser acorde con el nivel de resistencia ofrecido por el agresor y el nivel de riesgo exhibido, así como también la rendición de cuentas y vigilancia, que son los controles que permiten la evaluación de las acciones de uso de la fuerza y sea valorada su eficacia en términos del desempeño de las responsabilidades y funciones previstas por la Ley.
Durante su intervención, Rivas García exhortó a los policías a conducirse siempre dentro del marco de la legalidad, aplicando los protocolos debidamente y siempre con respeto a los Derechos Humanos, acorde al lema de la corporación que es Proteger y Servir a la Comunidad.
En la visita que realizó a las aulas, estuvo acompañado por los encargados de despacho de las Direcciones de la Policía Preventiva Urbana y de la Academia de Policía y Vialidad Javier Gutiérrez y José Luis López, respectivamente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario