Se avanzó, aunque falta consolidar la verdadera paridad de género en el poder judicial: Cruz Tenorio

Chilpancingo, Gro., a 29 de abril del 2021.- La diputada Zoraida Abril Cruz Tenorio consideró que en los nombramientos de magistradas y magistrados del Tribunal Superior de Justicia y de Justicia Administrativa faltó una verdadera paridad de género, algo en lo que -dijo- el Congreso debe seguir trabajando, hasta garantizarla.

Expuso que a pesar de que se designó a cinco magistradas, de entre trece nombramientos, la equidad y la paridad quedaron sólo en el discurso.

Señaló también que aunque el Ejecutivo estatal rectificó y envió nuevamente los nombramientos para incluir a más mujeres, esto fue insuficiente porque no se alcanzó a equilibrar el número. En ese sentido, dijo que debe continuarse con la labor legislativa hasta lograr que la paridad se dé en todos los ámbitos y cargos públicos.

Cruz Tenorio resaltó que con la ratificación de dichos nombramientos se cumplió con la Ley, e incluso se demostró la capacidad para alcanzar acuerdos dentro de los grupos parlamentarios y representaciones de partido.

Y en cuanto al método de selección de magistrados, la legisladora coincidió con su homólogo Jesús Villanueva Vega, en el sentido de que se debe cambiar el método de selección, que la facultad no sea sólo del poder Ejecutivo, sino a través de una convocatoria abierta que permita encontrar los mejores perfiles, gente honorable y, sobre todo, que cuente con una verdadera Carrera Judicial.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario