Se han registrado y atendido 88 incendios forestales entre marzo y abril: PCyB

Hombres del campo reciben capacitación para realizar quemas controladas y supervisadas, señala Guillermo Villanueva

Acapulco, Gro., 06 de abril de 2021.- En lo que va de marzo y abril del presente año, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Acapulco ha atendido y sofocado 88 incendios forestales y de pastizales en la zona periférica del municipio.

En entrevista ante representantes de diversos medios de comunicación, el director de la dependencia, Guillermo Villanueva Gallardo mencionó que desde hace algunas semanas se ha brindado capacitación a pobladores de la zona rural y de la periferia sobre la quema controlada para preparar la tierra, con miras a la próxima temporada de siembra.

“Un 90 o 95 por ciento de los incendios es a causa del factor humano, porque llevan a cabo fogatas y tiran colillas de cigarros; aún existe la cultura tradicional mexicana, la cual incluye la utilización del fuego con fines agrícolas, esto contribuye a que los campesinos, por estas fechas de sequías, quemen sus terrenos y no utilicen las medidas preventivas para que esté no se propague”, explicó el titular de Bomberos.

Villanueva Gallardo dijo que el área geográfica en la que se encuentra Acapulco también contribuye a la propagación de los incendios, debido a los fuertes vientos que se presentan.

Puntualizó que, tan sólo el primero de abril, personal a su cargo atendió 9 incendios; al siguiente día se sofocaron otros 9, después se atendieron dos reportes y el día 5 de abril fueron 5 incendios registrados por la quema de pastizales y hierba seca en la periferia.

Los incendios se han registrado con más frecuencia en los poblados kilómetro 30, Aguacatillo, Kilómetro 21, 22, Dos Arroyos, Altos del Camarón, Salsipuedes, Los Bajos, El Salto, así como algunas zonas cercanas a la Autopista del Sol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario