Sigue estable situación de contagios de Covid-19

 La situación de contagios y hospitalizaciones por el virus del Covid-19 en Acapulco, se mantiene estable y con una tendencia a la baja, afirmó la directora de salud municipal Roxana Tapia Carbajal.

En su participación en la conferencia de prensa “resultados de las acciones contra el Covid-19 en la temporada de vacaciones”, que fue encabezada en la sala de cabildo del ayuntamiento del Parque Papagayo por la alcaldesa Adela Román Ocampo, la titular de salud, dijo que hasta el momento se tienen en la ciudad un total de 15 mil 561 contagios confirmados.

Mientras que personas fallecidas por está enfermedad en el municipio, son mil 796, y 165 activos que siguen presentando síntomas en los últimos días.

En cuanto al uso de camas Covid-19 en los distintos hospitales de la ciudad, Tapia Carbajal, informó que en el IMSS, se tienen 44 pacientes tres más en comparación a los registros de la semana pasada.

En el ISSSTE, el reporte es de 16 camas utilizadas, cinco más que la semana pasada, en cuanto al Hospital General del Quemado son diez y en el Donato G Alarcón en Ciudad Renacimiento, hay siete camas ocupadas en ambos se registra una disminución de pacientes.

La funcionaria indicó que es mínimo el número de pacientes Covid-19 hospitalizados que son considerados como graves.

Por último Roxana Tapia Carbajal, dijo que aún cuando en Acapulco se registra una estabilidad en contagios y hospitalizaciones, se deben de mantener las medidas de prevención sanitaria para seguir conteniendo la pandemia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario