Sofoca Bomberos 46 incendios forestales en lo que va del mes

 *De noviembre a la fecha han combatido 365 siniestros en de Acapulco.

Acapulco, Gro.- En lo que va del mes, el Heroico Cuerpo de Bomberos en Acapulco ha sofocado 46 incendios forestales y de pastizales, sumando 365 siniestros atendidos de noviembre a la fecha.

En entrevista, el director de la dependencia, Guillermo Villanueva Gallardo, destacó que durante abril se prevé un aumento de incidentes, en comparación con meses anteriores, debido a la temporada de sequía y la quema de “tlacolol” que realizan los campesinos para preparar sus tierras, por lo que se capacita a comisarios, delegados y trabajadores del campo para evitar situaciones que pongan en peligro la vida de la población.

Agregó que tan sólo durante marzo el municipio cerró con 76 incendios, la mayoría de estos registrados en las zonas rural y periférica de Acapulco. Además, a través de material audiovisual, pláticas y visitas a diversos sectores han emitido las recomendaciones correspondientes, a fin de evitar que las quemas se salgan de control.

“Se les dio información de cómo prevenir los incendios forestales, medidas preventivas como guardarrayas, las brechas corta fuego, la manera de cómo quemar de forma seccionada, cómo quemar sus parcelas para que no provoquen estos incendios u otros incendios secundarios. Se les pidió responsabilidad en la utilización del fuego con fines agrícolas para no ocasionar daños a la población tanto en la vida como en la salud”, explicó el titular de Bomberos.

Finalmente, Villanueva Gallardo reiteró que los siniestros también afectan la fauna y la flora, por ello hizo el exhorto a seguir las recomendaciones de Bomberos y Protección Civil, ya que “el mal uso del fuego puede causar una catástrofe”; en caso de requerir apoyo, la ciudadanía puede llamar a los números de emergencia 911, o directamente a la línea telefónica 74 44 84 41 22 del departamento de Bomberos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario