Son “malandros forajidos (los) del INE y Trife”: Félix Salgado Macedonio

 Chilpancingo, Gro.- El aspirante a la gubernatura de Guerrero por Morena, Félix Salgado Macedonio informó que acudirá ante la Corte y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para tratar de “echar abajo” las resoluciones del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por medio de las cuales le prohibieron el registro para contender en el actual proceso electoral.

Al mediodía, Salgado Macedonio realizó una asamblea informativa en el teatro hundido de la alameda central de Chilpancingo, donde reunió a más de mil personas para informarles que “la lucha legal no ha terminado”, a pesar de que la última instancia posible de este país en materia electoral, confirmó el retiro de su candidatura.

El ahora ex candidato de Morena lamentó la determinación del Tribunal Electoral acordada el día de ayer en sesión ordinaria, donde seis de los siete magistrados votaron por ratificar la resolución del INE por la que le fue retirada la candidatura.

Al referirse como “malandros forajidos del INE y del Trife”, Salgado Macedonio aseguró que los consejeros y magistrados están al servicio de intereses de otros partidos políticos, y que esperaban que reaccionara “de manera violenta”, sin embargo, aclaró que no será así, pues su lucha continuará en los organismos internacionales de derechos humanos.

Dijo que en tanto no le regresen la candidatura, acompañará a la candidata o candidato de Morena a hacer campaña “en todos los pueblos de Guerrero”.

Afirmó que se le están violentando sus derechos político-electorales, y que se está pasando por alto a la Constitución Política Mexicana, en donde están plasmados los derechos de todos los mexicanos, por lo que ningún organismo electoral podría estar por encima de la Carta Magna.

Aclaró que no actuará de forma “violenta” porque su movimiento está con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y que tampoco “se va a poner a llorar ni a emborrachar”.

También se refirió a sus contrincantes políticos como “los contras”, advirtiéndoles que “esto no se ha terminado, voy a ser gobernador”.

En el evento tuvo una muy pequeña participación Marcial Rodríguez Saldaña, dirigente estatal de Morena, quien fue abucheado.

Al final, Félix Salgado convocó a una nueva reunión para el día domingo en el puerto de Acapulco a las 10:00 de la mañana, en el zócalo, aclarando que no habría marcha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario