Trabajamos para garantizar la seguridad de todos: Héctor Astudillo

*Autoridades estatales llaman a prestadores de servicios turísticos y visitantes a no alterar el orden público.

Acapulco, Gro., 4 de abril de 2021.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores informó que en la entidad se continúa trabajando intensamente en el tema de operativos, tanto para el cumplimiento de los protocolos sanitarios como para garantizar la seguridad de turistas y residentes.

Al respecto el mandatario estatal hizo un análisis sobre la situación y particularmente se refirió a algunos incidentes que se presentaron durante esta semana, en la que se vieron involucrados turistas y prestadores de servicios turísticos. Señaló que este tipo de situaciones son lamentables, “no hacen ver bien a nadie y eso hay que subrayarlo”.

También se informó que continúa el arribo de visitantes, vuelos, corridas de autobuses, autobuses y camionetas de renta, así como automóviles particulares. En este marco de cooperación, se cuenta con la colaboración de corporaciones municipales, estatales y federales, para ofrecer seguridad en las carreteras y que los turistas que transitan por las distintas carreteras puedan hacerlo sin mayor problema.

El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona detalló que en Acapulco se tuvo una afluencia de 140 mil 222 visitantes, que se traduce en una ocupación promedio de 38.8 por ciento. En Ixtapa-Zihuatanejo se recibieron a 71 mil 49 turistas, que es un 44.9 por ciento de ocupación; en el caso de Taxco, se registró una afluencia de 7 mil 243 visitantes, con un 28.5 por ciento de ocupación.

Mientras que a otros municipios con vocación turística de la Costa Grande, Costa Chica, Zona Norte y Zona Centro, llegaron 45 mil 632 visitantes, con un 36.6 por ciento de ocupación. Los condominios y tiempos compartidos, presentaron una afluencia de 96 mil 850 turistas, con 34 por ciento de ocupación.

En este sentido Rodríguez Escalona señaló que se requiere reforzar los protocolos durante la semana de Pascua. Coincidió con el gobernador al señalar que las trifulcas “no ayudan a nadie, no ayudan al destino, no ayudan a los prestadores de servicios”, por lo que dijo hay que evitar este tipo de incidentes.

Por último pidió el apoyo de los prestadores de servicios turísticos para hacer válidas todas las medidas sanitarias e hizo un llamado al turismo para que las respeten.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario