Trascendentes avances desde el congreso en favor de la democracia en Guerrero: MOE

Chilpancingo, Gro.- El diputado Misraim Olea Echeverría manifestó que es un importante acierto el acuerdo que el Congreso local aprobó hace unas semanas para establecer las reglas de neutralidad en el uso de los recursos públicos por parte de servidores públicos y diputados locales, sobre todo para quienes buscan la reelección.

El legislador externó que la aprobación de este acuerdo pone de manifiesto el compromiso que tienen las y los diputados del Congreso del Estado para respetar los ordenamientos jurídicos, además de ser reflejo de que existe diálogo y respeto entre legisladores, y que más allá de las ideologías partidistas, el interés común es que Guerrero salga adelante.

Indicó que este acuerdo busca que las y los diputados que se interesan en competir por el cargo de manera consecutiva, se dirijan bajo un ordenamiento jurídico que garantice no hacer mal uso de los recursos públicos que no fueron asignados para las campañas electorales, con lo que se hacen responsables de sus acciones durante el proceso electoral.

Olea Echeverría se pronunció en favor de la reelección, aunque resaltó que quienes lo hagan están obligados a profesionalizarse, mejorar sus capacidades y su formación, para mejorar la democracia y tener un mejor Guerrero.

Precisó que las y los legisladores que no solicitan licencia y fueron postulados para la reelección, no deben hacer uso de los recursos públicos del Poder Legislativo, que son estrictamente para el funcionamiento de la institución, algo que con este acuerdo se está garantizando, para que sólo hagan sus campañas con recursos propios y en horarios no laborales.

Sin duda, remarcó, estamos viendo a políticos más responsables que sí están comprometidos por el cambio a través de la democracia.  

Por último, se pronunció en favor de que el proceso electoral 2021se realice en paz porque es lo que necesita Guerrero, que mejore en lo social y en lo económico, abatiendo los históricos rezagos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario