Van 4 mil 295 muertes por Covid en Guerrero

 Chilpancingo, Gro.- Con un promedio de ocho personas muertas diariamente a causa del Covid-19, Guerrero alcanzó este lunes la cifra de 205 fallecimientos en lo que va del mes de abril, de acuerdo con lo informado por el secretario de Salud Estatal, Carlos de la Peña Pintos.

Informó también que a la fecha suman 39 mil 377 casos confirmados, cerca ya de los 40 mil acumulados, así como y actualmente 446 casos activos, mientras que en las últimas 24 horas se han reportado 34 nuevos contagios.

Los casos activos se concentran en 15 municipios, Acapulco reporta 121 casos, General Heliodoro Castillo 45, Chilpancingo 42, Zihuatanejo 38, Ayutla de los Libres 29, Taxco de Alarcón 22, Ometepec 19, Tlapa de Comonfort 14 y Xochistlahuaca 13.

El gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, indicó que se está atendiendo de manera especial los municipios de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) y Xochistlahuaca que presentan en este momento los índices más altos de contagios.

Asimismo indicó que Guerrero parmenecerá las dos siguientes semanas en semáforo amarillo, como lo indicó la Secretaría de Salud Federal, hasta el próximo 08 de mayo cuando se hagan nuevas valoraciones.

Reiteró el llamado a la población de mantener las medidas sanitarias que dictaminan las autoridades de salud, así como evitar las aglomeraciones, pues la pandemia sigue, siguen los contagios y las muertes.

Se han vacunado 282 mil 800 adultos mayores contra el Covid-19, en Guerrero

Todos los adultos mayores en Guerrero ya han recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, informó este mediodía el delegado de Programas Federales, Iván Hernández Díaz.

Durante la transmisión que realiza el Gobierno Estatal, Iván Hernández indicó que al día de hoy se han vacunado a 282 mil 800 adultos mayores con las diferentes vacunas que han llegado a la entidad, lo que representa un avance del 60.35 por ciento.

Detalló que se han aplicado además de dosis únicas en 41 municipios de la marca CanSino, en otros 14 Sinovac, en siete la vacuna Pfizer, y en 19 la Aztra Zéneca, que da un margen más amplio para la aplicación de la segunda dosis.

Hernández Díaz, dijo que este día inició la aplicación de la segunda dosis a adultos mayores del Municipio de Acapulco y continúa también la vacunación en municipios de la Montaña Baja.

Dadas las condiciones de inseguridad, explicó que acudieron brigadas especiales a aplicar la vacuna en las comunidades de Ayahualtempa municipio de José Joaquín de Herrera y Alcozacán, municipio de Chilapa.

De esta misma manera aplicarán el fármaco en la comunidad de Rincón de Chautla, donde las personas no pueden salir de sus localidades.

Insistieron a la población a estar pendientes de las fechas de aplicación de la segunda dosis, y acudir a los mismos puntos donde recibieron la primera dosis, así como esperar las fechas que les corresponda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario