ZONA CERO

 *Los que se vana de Morena

*Arrancan las campañas a diputados

Roberto Santos

Cada vez crece el rumor de que hay un movimiento dentro de Morena que han decidido pasar a la alianza conformada por el PRI-PRD.

Y es probable de que sea el mismísimo Luis Walton el que encabece esa transición de donde estaba, pues no fue bien recibido en Morena, a sumar sus canicas electorales al candidato Mario Moreno Arcos. 

La causa es el maltrato que recibieron de parte de la dirigencia de su partido, quienes no solo los ignoraron en el proceso de selección, sino que a varios prácticamente les dieron una patada en el trasero para que se olvidaran de sus deseos de participación en la selección y la competición constitucional. 

Fuera de la selección de candidatos, y sin ninguna consideración o respeto para los excluidos, porque los dirigentes se agandallaron todos los espacios existentes, no les queda más camino que agarrar sus canicas y llevárselas a otro escenario, donde los reciban con gusto y los traten con respeto. 

Esta semana veremos cuántos descontentos deciden abandonar su partido y hacer alianza con la dupla PRI–PRD para apoyar a Mario Moreno.

VARIOS ASPIRANTES INICIARON CAMPAÑA ESTE DÍA, como es el caso de Baty Vélez por el distrito 07 federal; César Armenta, que aspira a obtener el distrito 02 local, y Fernando Calixto, por el distrito 01 local. 

Esta tercia de aspirantes viene haciendo un sólido equipo para ganar sus respectivos espacios electorales. 

Por el distrito 23, Héctor Vicario Castrejón arrancó su campaña en Huitzuco de los Figueroa, acompañado por el candidato a gobernador Mario Moreno Arcos.  

Su distrito comprende los municipios de Huitzuco, Iguala, Tepecocacuilco, Atenango del Río, y Copalillo, quien con un recorrido por las calles de este lugar mostró todo el apoyo que tiene en estos municipios y que le fortalece para ganar este distrito. 

Antes Mario Moreno dio su apoyo a los candidatos a diputados por los distritos de  Acapulco y Zihuatanejo en su inicio de campaña, como el aspirante al distrito 07,  Ricardo Astudillo Calvo, quien expresó su compromiso con las y los acapulqueños y dijo que hará todo lo necesario para lograr los beneficios que requieren. Al tiempo de destacar que, para su generación, lo más importante son los resultados.

En Chilapa, destacó el arranque de campaña de Jesús Parra García, quien ya ha sido diputado local, dos veces presidente municipal de Chilapa y por la aceptación que tiene por parte de los electores es altamente probable que resulte triunfador en este proceso electoral. 

Chucho Parra, como se conoce en Chilapa, es un político que enaltece el trabajo social y sus acciones son resultado de sus compromisos acordados con la población. 

Su oferta es trabajar por el bien de la población que conforma este distrito, Chilapa de Álvarez y José Joaquín de Herrera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario