Abren mesa de negociación congreso y trabajadores de base para la solución de demandas laborales

Chilpancingo, Gro.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Alfredo Sánchez Esquivel, sostuvo este lunes un diálogo abierto y respetuoso con miembros de la Sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos al Servicio del Estado (SUSPEG), en busca de solución a sus demandas laborales.

Ante el inicio de acciones de protesta por parte de la base trabajadora del Congreso, Sánchez Esquivel los conminó a actuar de manera institucional para que las labores del Congreso no se vean afectadas.

Les reiteró que la pretensión de un 8 por ciento de incremento salarial no lo ve factible porque el presupuesto del Congreso no ha sido aumentado, amén de que se contrapone a lo dispuesto en la Ley de Disciplina Financiera. 

Les dijo que las revisiones de la Auditoría son cada vez estrictas y que aumentos hechos de manera discrecional como los que se venían haciendo, generan problemas legales, por lo cual deben apegarse a la normatividad.

Indicó que el 3.15 por ciento que se les está ofreciendo es lo que se ajusta a la disponibilidad de recursos de la institución y lo que la misma Ley mandata, y que es posible aplicarlo gracias a las economías logradas en el Congreso mediante un plan de austeridad y la reingeniería administrativa, por lo cual se tiene finanzas sanas para poder hacer frente al compromiso.

No dejó de mencionar que, además, se ha cubierto en favor de la base trabajadora una serie de aspectos que son parte de sus conquistas sindicales, como la dotación de bonos por el Día de las Madres, Día del Niño, recategorizaciones, uniformes, préstamos y otros.

Sánchez Esquivel invitó a la dirigencia sindical a retomar el diálogo este martes con el fin de llegar acuerdos en beneficio de trabajadores y la propia institución, que permita sobrellevar en los mejores términos el lapso de tiempo que le queda a la LXII Legislatura.

Resultado del encuentro, se acordó una mesa de negociación para este martes en que participarán los responsables del área administrativa para seguir buscando los mejores acuerdos que beneficien a la base trabajadora.

Asimismo, se buscará que los diputados que integran la Junta de Coordinación Política los reciban en audiencia, para que también escuchen sus planteamientos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario