Acapulco será de nuevo el anfitrión de México ante el mundo: ESP

 La candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, se comprometió a recuperar la movilidad económica de Acapulco y convertir al puerto, una vez más, en el anfitrión de México ante el mundo.

La abanderada de Morena encabezó una gira proselitista en Acapulco; por la mañana encabezó un evento en la cancha de la CROM, más tarde estuvo en la colonia Progreso y concluyó sus actividades con una caminata y un mitin en la colonia Jardín Azteca.

En sus recorridos, Salgado Pineda presentó propuestas claras ’para que Acapulco vuelva a brillar’.

Ofreció que trabajará de la mano con los gobiernos federal y municipal para recuperar la movilidad económica de Acapulco.

Afirmó que su gobierno trabajará para que el puerto se convertirá en la capital turística de la Cuarta Transformación.

Además, se comprometió a fortalecer los apoyos sociales para garantizar el bienestar no solamente en la franja turística, sino en todas las colonias y comunidades de Acapulco.

Evelyn Salgado también aseguró que trabajará de la mano del gobierno municipal para mejorar la estructura física y tecnológica de los policías y para dignificar los cuerpos policiacos con mejores salarios y condiciones laborales.

La prevención del delito y la cultura de la paz será una de sus prioridades; su compromiso, dijo, es pacificar a Guerrero atendiendo las causas que originan la violencia.

En ese sentido, dijo que su gobierno instrumentará programas de manera permanente para erradicar la violencia contra la mujer y destinará los recursos necesarios para apoyar a las madres solteras y jefas de familia.

Créditos y microcréditos para mujeres emprendedoras, apoyo total a los jóvenes en los rubros de educación, deporte, cultura y arte fueron otras de sus promesas.

Su gobierno, dijo Salgado Pineda, trabajará con energía y voluntad, porque se moverá con el corazón y no con el dinero.

En sus intervenciones, la candidata de Morena hizo hincapié en la afectación económica que generó la pandemia de Covid-19; por ello, ofreció un plan de economía emergente para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas para reactivar el comercio local.

Otro de sus compromisos fue entrarle a la agenda del medio ambiente; durante sus recorridos, Salgado Pineda recibió una propuesta de trabajo en esta materia por parte de las organizaciones Acaeco y Guerrero en bici, la cual dijo que revisará para incluirla en su plataforma de gobierno.

Asimismo, agradeció el acompañamiento de maestros activos, jubilados y pensionados, a quienes les ofreció diálogo y atención permanente.

Este no será un gobierno represor con los estudiantes, con los maestros y con ningún movimiento social; este gobierno será respetuoso de la libertad de expresión, un gobierno incluyente en el que todos somos iguales, nada de señora gobernadora, sentenció.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario