Analizan exhorto para reanudar equipamiento de la clínica de hemodiálisis de Ometepec

Chilpancingo, Gro., a 23 de mayo del 2021.- La Comisión de Salud analiza un exhorto al Ejecutivo estatal para que instruya al titular de la Secretaría de Salud reiniciar los trabajos de equipamiento instrumental, material y humano de la Clínica de Hemodiálisis de Ometepec, para que entre en funciones a la brevedad posible, en beneficio de quienes padecen enfermedades crónico-renales.

Lo anterior, a propuesta de la diputada Nilsan Hilario Mendoza, quien señala que desde el año pasado, cuando inició la pandemia, la Clínica de Hemodiálisis de Ometepec fue utilizada para cumplir con la demanda de atención de una gran cantidad de enfermos de Covid-19.

En ese sentido, dijo que en la entidad se vislumbra un futuro halagador para transitar al color verde del semáforo epidemiológico, y con ello normalizar las actividades cotidianas.

Por lo anterior es que considera necesario exhortar al Ejecutivo del estado para que gire instrucciones a quien corresponda, a efecto de retomar los trabajos de equipamiento tanto instrumental como material y humano de la clínica en mención, para dar garantía y mejor esperanza de vida a aquellas personas que padecen de enfermedades crónicas renales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario