Atestigua Semujer, convenio para prevenir la violencia política hacia las mujeres

Chilpancingo, Gro., 19 de mayo de 2021. La secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda, atestiguó la Firma del Convenio de Colaboración de Equipos Feministas  y la Red para el Avance Político de las Mujeres Guerrerenses, con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, para sumar esfuerzos en materia de prevención y atención de casos de violencia política contra las mujeres en razón de género.

La titular de la Semujer, reconoció la labor de la Red, que integra a mujeres del estado y que es única por el antecedente que deja de trabajo a favor de los derechos políticos de las mujeres, coordinadas de la mano de las instituciones, y con el respaldo, respeto y reconocimiento del gobierno del estado que encabeza Héctor Astudillo Flores, y la propia Semujer.

Por su parte, Muriel Salinas Díaz, presidenta de la Red para el Avance Político de las Mujeres Guerrerenses, se congratuló por concretar esta importante firma para promover el respeto a la participación política de las mujeres, dio a conocer que la Ted creó un formulario para conocer también los casos denunciados y los que no, para darles seguimiento.

Estuvieron presentes, Roberto Rodríguez Saldaña, fiscal electoral del estado de Guerrero; Marisol Cuevas Serrano, responsable regional de la Red, zona Centro; Magaly Duarte, integrante del Tribunal Estatal Electoral; Marisol Wences Mina, directora del Instituto de la Mujer en Acapulco; y Ana Belén Alejandre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario