Ayotzinapos despojan al INE de una camioneta

Chilpancingo, Gro.- El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, Dagoberto Santos Trigo informó que este órgano electoral presentó el día de ayer una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) tras ser despojados de una de sus camionetas oficiales por parte de estudiantes de Ayotzinapa.

En ese mismo sentido, adelantó que tan pronto como procedieron jurídicamente, la dependencia de justicia inició con los trabajos de investigación en contra de quien resulte responsable y confía en que haya satisfactorios resultados.

«Nosotros creemos en las instituciones, entonces nosotros hicimos las denuncias pertinentes, necesarias y ya se están procesando, porque, además, la camioneta no es del INE sino más bien rentada a una empresa», aclaró.

De acuerdo con Santos Trigo, la unidad que era conducida por funcionarios del INE llevaba material para actividades que el órgano electoral tenía planeadas realizar en estos días.

Ayer, alumnos de la Escuela Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa, bloquearon la Autopista del Sol, a la altura del punto conocido como Parador del Marqués, al sur de la capital.

Lo anterior, en solidaridad por la «represión» que sufrieron sus compañeros de la Normal de Mactumatzá, Chiapas, por parte de policías estatales antimotines de ese estado el día de ayer.

En su acto, los manifestantes pararon y se llevaron varias camionetas de empresas comerciales y una del INE-Guerrrero. A dicha unidad, los inconformes le pintaron leyendas como «+43» y «MACTU VIVE».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario