Cerraran varios puentes vehiculares para darles mantenimiento: Astudillo

 Chilpancingo, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del estado, cerrará varios puentes vehiculares que presentan problemas estructurales para darles mantenimiento.

Lo anterior, para evitar accidentes como el ocurrido en dos vagones de la Línea 12 del sistema de transporte colectivo, el metro, los cuales colapsaron y que dejó como saldo 24 personas muertas y varios heridos.

En conferencia de prensa este miércoles al término del homenaje al lábaro patrio, el mandatario precisó que el puente elevado que conecta Puerto Marqués con el Cayaco es uno de los que tienen fallas, por lo que en el transcurso de estas horas va ser cerrado a los vehículos.

Agregó que otro puente vehicular que se encuentra en Ciudad Renacimiento, en Acapulco, también va ser sometido a revisión, pero se valorará si se inhabilita o no temporalmente.

En el tema, Astudillo Flores no habló del puente elevado de la Autopista del Sol que se encuentra en el crucero a Chichihualco y que también registra problemas en su estructura desde que fue construido.

El titular del Ejecutivo también se refirió a los disparos con arma de fuego que realizaron presuntos hombres armados a dos cuadras de un evento político que encabezó Erick Ulises Ramírez Crespo, candidato de MC a la alcaldía de Cocula, en la región Norte del estado, con el presunto propósito de intimidarlo.

Dijo que a la Secretaría de Seguridad Pública del estado le llegó el reporte de que el contendiente había sido amenazado, pero que nosotros también pugnamos porque presenten las denuncias para poder hacer unas acciones de carácter legal vía la Fiscalía General del Estado, porque si no hay denuncia va ser muy difícil que se actúe.

Reconoció que Guerrero es un estado con complejidades que no son nuevas, pero no estamos en la cúspide nacional en torno a la violencia alrededor de candidatas y candidatos. Todos los días conocemos los casos que hay que conocer y actuamos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario