Cierra abril con tendencia a la baja en índices delictivos

*Las ciudades con mayor disminución son Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, y una importante contención en Iguala.

*150 elementos de Sedena y Protección Civil combaten incendio forestal en Buenavista de Cuéllar.

*Llama gobierno del estado a alcaldes de Guerrero a participar en el combate a incendios forestales en sus municipios.

ACAPULCO, GRO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores presidió la sesión de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz en la que se informó que el mes de abril cierra con los niveles más bajos de los últimos años en incidencia delictiva.

El secretario de Seguridad Pública del estado, David Portillo Menchaca, dio a conocer que Acapulco registra al cierre en el mes de abril un promedio de 1.09 casos por día, menor en comparación con años anteriores en los que se registraban entre 2 a 3 casos por día, en el caso de Chilpancingo registró un solo homicidio en lo que va del mes y, Zihuatanejo un promedio de 0.06 casos por día, lo que representa una reducción del 61.29 por ciento. En Iguala se logró una importante contención de actos delictivos.

En la sesión, se establecieron acciones para el control de 11 incendios forestales activos en Guerrero, como el ubicado en el municipio de Buenavista de Cuéllar que desde este viernes es atendido por más de 150 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Semaren, Conafor y Protección Civil del Estado, que han logrado controlarlo en un 40 por ciento.

El gobernador exhortó a los alcaldes de Guerrero a participar de manera institucional y con su personal en el combate a los incendios forestales de sus respectivos municipios y evitar utilizar la ruta política.

El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, señaló que se entrevistó con la alcaldesa de Buenavista de Cuéllar, Ana Lilia Botello, para solicitarle apoyo de personal municipal para reforzar el combate del incendio forestal, mismo que el estado y la federación atienden con personal militar y civil desde el jueves.

El fiscal General del Estado, Zuriel de los Santos Barrila, dio cuenta de las indagatorias de los hechos delictivos registrados en las últimas 24 horas en el estado.

Se informó que el gobierno del estado ha enviado a Alcozacán, municipio de Chilapa, ayuda alimentaria y se indicó que han estado en contacto directo con los líderes comunitarios de la zona.

Estuvieron presentes, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores; el comandante de la Octava Región Naval Militar, Julio César Pescina Ávila; el coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez; el comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara; el comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales.

Así como el delegado de la FGR, Fernando García Fernández; el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos; el presidente de la Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo; el secretario Técnico, Hermes Teodoro González, entre otros funcionarios estatales y federales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario