Comparecerán ante el congreso aspirantes al ITAIGRO

Chilpancingo, Gro., a 02 de mayo del 2021.- La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado dio a conocer la lista de 21 aspirantes que cumplen con los requisitos para ocupar el cargo de comisionada o comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero.

Esto de acuerdo con la Base Quinta de la Convocatoria para seleccionar y designar a la o el comisionado de dicho instituto, que establece que, una vez recibidas las solicitudes de registro y la documentación comprobatoria, la Presidencia de la Jucopo distribuirá los expedientes de manera digital entre sus integrantes, para verificar la acreditación de los requisitos, y elaborará una lista de aquellos aspirantes que hayan cumplido con cada uno de los requisitos que establece la Ley.

Los aspirantes a ocupar dicho cargo son: Alejandrino González Reyes, Erik Fierro Delgado, Jaime García Moreno, Evelyn del Carmen Puente Flores, Horacio Díaz Quiñónez, Mirna Ayala Acevedo, Roberto Nava Castro, Miguel Alejandro Guizado Jaimes, Wilber Tacuba Valencia, Elizabeth Patrón Osorio, Magaly Duarte Bañuelos y Pedro Delfino Arzeta García.

Asimismo, Domingo Francisco Neri Celis, Rogelio Parra Silva, Alfonso Lara Muñiz, Brenda Ixchel Romero Méndez, Cuauhtémoc Castañeda Gorostieta, José Albino Ibares Núñez, Juanita Avilés Rodríguez, Salustio García Dorantes y Conrado Jr. García Juárez. 

La convocatoria establece que el martes 4 de mayo del año en curso, a partir de las 9 de la mañana, los diputados integrantes de la Jucopo llevarán a cabo las entrevistas individuales y públicas en las instalaciones del Poder Legislativo, donde las y los aspirantes expondrán de manera sucinta su plan de trabajo.

Una vez concluido el proceso de evaluación de las y los aspirantes, la Junta presentará al Pleno un informe que contenga el listado de los candidatos a elegir, asentando los motivos por los cuales fueron seleccionados, para que a través de votación por cédula y con la aprobación de las dos terceras partes de los integrantes del Congreso, se designe a la o el comisionado del ITAIGro para un periodo de siete años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario