Coordinan acciones contra el COVID-19 y el avance de fertilizante gratuito en Guerrero

*Convoca Astudillo a ayuntamientos de Guerrero a colaborar para lograr avanzar más contra la pandemia.

*Será Gobernador respetuoso de la responsabilidad de autoridades municipales en control de panteones por 10 de mayo.

*Revisa Héctor Astudillo y Areli Cerón avance del programa de Fertilizante cuidando lineamientos por veda electoral.

ACAPULCO, GRO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, al reunirse con alcaldesas y alcaldes de los 81 municipios de Guerrero, revisó el avance del programa de fertilizante gratuito, el Programa Nacional de Vacunación contra el COVID-19 y las medidas sanitarias que los ediles alistan en panteones de sus municipios, este lunes, Día de las Madres.

“A las y los presidentes municipales de Guerrero, es prudente, pedirles también su colaboración para seguir propiciando que se cuiden las y los ciudadanos en sus municipios que es lugar donde ustedes tienen responsabilidad política como presidentas y presidentes municipales”, convocó Astudillo Flores quien fue acompañado en la reunión virtual, que se realizó desde las oficinas de la Promotora Turística de Guerrero.

El Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, reconoció el apoyo y la ayuda del Gobernador Héctor Astudillo Flores y de los presidentes municipales en la coordinaciones del Plan Nacional de Vacunación en Guerrero, lo que muestra el trabajo conjunto de los tres niveles de Gobierno.

“Reconocer la extraordinaria colaboración y ayuda que hemos tenido del Gobernador Héctor Astudillo Flores, con todo su equipo de trabajo, sin duda alguna este ejercicio de las vacunas qué nos ha ayudado a mostrar la coordinación de los tres niveles de Gobierno y nuestro mayor reconocimiento para usted señor Gobernador y para todos los presidentes municipales”, puntualizó Hernández Díaz.

El Delegado de Programas Sociales en Guerrero, recibió el reconocimiento del Gobernador Héctor Astudillo Flores por la disposición que ha tenido en todos los trabajos en torno a la pandemia y al programa Nacional de Vacunación por COVID-19 en esta entidad, al igual que a las alcaldesas y alcaldes de Guerrero por coadyuvar con determinación y disposición para que este tema avance bien en el Estado como un ejemplo de coordinación en el país.

Hernández Díaz, destacó el avance en la mayor parte del estado de la aplicación de la segunda dosis de vacunas contra COVID-19 en adultos mayores de 60 a 69 años, cubriendo la segunda dosis en la mayor parte del Estado y los municipios faltantes, sobre todo de la Montaña, tienen garantizadas las vacunas, dijo.

Agregó que se avanza a pasos acelerados en la aplicación de la vacuna para adultos de 50 a 59 años, cuyo proceso contempla el registro previo de los beneficiarios en la página oficial “mivacuna.sulud.gob”.

Con la participación del secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos, el delegado federal, agregó que se alista la aplicación de vacunas para más de 101 mil trabajadores del sector educativo, entre el 11 y el 14 de mayo, próximos, fechas que serán confirmadas toda vez que en Guerrero se hayan recibido las vacunas CanSino de una sola aplicación.

Con la presencia de la Coordinadora de Nacional del Programa de Fertilizante Gratuito, Areli Cerón Trejo, el gobernador revisó con las y los ediles, el avance del programa de entrega de fertilizante que se encuentra en un 90 por ciento de entrega en Guerrero, tomando en consideración los lineamientos de la veda electoral.

El padrón de beneficiarios con fertilizante gratuito es de 309 mil y hay 60 mil solicitudes cuya vialidad está en estudio o prevalidación para ser integrados, informó el Secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, quien agregó que hace doce meses inició la entrega del fertilizante y se ha avanzado en un 90 por ciento.

Estuvieron presentes el Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el Secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, el representante de la SADER en Guerrero, Mariano Herrera García, el Subsecretario de Agricultura, José Daniel Román Salazar, entre otros funcionarios estatales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario