Cuidar postura evita lesiones en cervicales: IMSS Guerrero

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), adoptar posturas correctas, ya sea sentado o de pie, así como realizar un calentamiento previo a la actividad física, son formas preventivas para evitar lesiones en las cervicales.

La Representación señaló que una mala postura o estrés pueden desarrollar dolor cervical en el cuello, que después de tres meses puede considerarse crónico.

Esta mala postura se puede desarrollar por actividades diarias en el trabajo o en el hogar, ya sea por ver la televisión, estar sentados frente a un monitor y tableta electrónica e incluso por la forma de dormir, informaron especialistas en radiología del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”.

Pasar más de cuatro horas diarias con la cabeza hacia abajo, principalmente por la manipulación de un teléfono celular y tableta electrónica, se han convertido en malestares recurrentes. El daño se produce en la lordosis, es decir, la curvatura normal de las cervicales, pues al inclinar la cabeza (hacer una flexión) por tanto tiempo, desarrolla la tensión de nervios, que provoca esta tensión o distensión muscular.

Las clases en casa como acción de prevención para evitar contagios por COVID-19 no es argumento para pasar largas jornadas utilizando los dispositivos, por lo que recomendaron hacer pequeños ejercicios, incluso hacer un calentamiento previo, como “Pausa para la Salud”, que ayudarán a la movilidad de todo el cuerpo y vencer el sedentarismo.

También recomendaron evitar que los menores de edad tengan largas jornada de ocio en los dispositivos electrónicos después de clases educativas.

En la actualidad, menores de 25 años de edad son recurrentes en el Servicio de Radiología del HGR No. 1, con síntomas como dolores de cabeza, brazos y cuello, que de forma momentánea, pueden llegar a inmovilizar a una persona.

El IMSS en el estado pide a la población que ante la presencia de dolores o malestares se debe acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción para recibir atención médica y valorar la situación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario