Denuncian destrucciones en negocios por mar de fondo en Barra de Potosí, municipio de Petatlán

*El alto oleaje comenzó a incrementar en los últimos tres días, a su paso se ha llevado estructuras de madera con palapas y otras mas de concreto.

Por J. Alberto Solís Loeza

Petatlán, Gro; 19 de mayo de 2021.-El fenómeno natural de mar de fondo, ha provocado la destrucción y afectación económica en alrededor de 10 restaurantes y enramadas de la comunidad turística Barra de Potosí, municipio de Petatlán, señalaron habitantes.

En las últimas horas el fuerte oleaje y rachas de viento generaron la caída de palapas y de una área de comensales.

Aunque los prestadores de servicios se prepararon colocando barricadas de costales con arena, no fue suficiente para contener la fuerza de la naturaleza.

Informaron que el oleaje comenzó a incrementar en los últimos tres días, a su paso se ha llevado estructuras de madera con palapas y otras mas de concreto.

Se cuantifican por negocio, daños de entre los 25 mil a 40 mil pesos.

Por si los daños estructurales no fueran suficiente, la falta de turismo significa el tiro de gracia para los restauranteros y enramaderos; porque los visitantes al llegar a Barra de Potosí y darse cuenta del fuerte oleaje, optan por buscar otro sitio para pasar sus vacaciones.

Por lo tanto no hay expectativas de poder recuperarse económicamente para invertir en la reparación de las afectaciones provocadas por el mar de fondo.

Los prestadores de servicios turísticos hicieron un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que volteen los ojos a Barra de Potosí y brinden la ayuda necesaria para recuperar la infraestructura que se les dañó, además, de poner en marcha un programa de auto empleo o apoyo alimentario para reactivar la economía entre los habitantes.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario