Desova una tortuga en playa Condesa de Acapulco

 Acapulco, Gro., 13 de mayo de 2021.-* Elementos de la Policía Turística de Acapulco recolectaron 72 huevos de tortuga del primer nido de la temporada de desove, los cuales fueron entregados a un campamento tortuguero con la finalidad de preservar la especie que está en peligro de extinción.

El encargado de despacho de la Dirección de la Policía Turística, Christian Monroy Alarcón, informó que, tras un reporte ciudadano, los uniformados fueron alertados para que acudieran al área de arena en la playa Condesa, ya que una tortuga se encontraba desovando.

Al llegar al lugar señalado, procedieron a la recolección de los huevos para trasladarlos y entregarlos al campamento tortuguero ubicado cerca del Hotel Ritz, donde fueron sembrados hasta su eclosión, en tanto que la tortuga fue devuelta al mar.

Monroy Alarcón precisó que es durante la temporada de lluvias cuando las tortugas salen a desovar a las playas, por lo que los elementos policiacos están pendiente para proteger la especie, al tiempo de hacer una invitación a la ciudadanía a no perturbar a los quelonios y dejarlos que cumplan su ciclo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario