Después de las elecciones se aprobara la creación de 3 nuevos municipios: ASE

Chilpancingo, Gro., a 06 de marzo del 2021.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Alfredo Sánchez Esquivel, informó que la presentación y aprobación en el Pleno de la creación de tres nuevos municipios, que son Coapinola, Santa Cruz del Rincón y San Nicolás, será después del proceso electoral.

En entrevista, el diputado manifestó que después de un arduo trabajo con los diferentes grupos promotores de los nuevos municipios, ayer se avanzó con tres propuestas firmadas por parte del Ejecutivo estatal, mismas que se enviaron al Poder Legislativo para su análisis y posteriormente ser sometidas a votación de las y los legisladores.

Manifestó el legislador que esto es un gran logro para los promotores que han luchado por muchos años en busca de lograr la municipalidad, cosa que ayudará al desarrollo de los pueblos que han estado en precariedad a falta de justicia social, escuelas, centros de salud e infraestructura básica.

Respecto a Las Vigas y Temalacatzingo, dijo que quedan pendientes porque no se logró obtener todos los requisitos para su creación como municipios.

Explicó que para dicho proceso los pueblos deben estar de acuerdo; “no sólo se contempla al comisario, sino a la comunidad en general, y eso se logra a través del entendimiento y coordinación de todos los habitantes, lo cual debe quedar plasmado en un acta en la que el Municipio, a través de su Cabildo, da su anuencia para la separación”, abundó.

Por último, se dijo respetuoso de estos temas que corresponden a los municipios; “son ellos quienes tienen que analizar la situación y concretar acuerdos”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario