Dirigentes estatales campesinos acusan el abandono del gobierno federal

*”Con Mario hay una gran oportunidad para que la gente vuelva a sembrar sus tierras, y regrese la prosperidad al campo”, señalan.

*Reconocen la experiencia del abanderado del PRI-PRD para resolver la problemática de la zona rural de Guerrero.

Iguala, Gro.- Dirigentes de las organizaciones campesinas: Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y de la Liga de Comunidades Agrarias y Campesinas de Guerrero, coincidieron en señalar que el futuro del estado no puede estar en manos de gente irresponsable, que ha dejado en el abandono al campo, y eso es una cuestión de seguridad nacional.

En entrevista, Evencio Romero Sotelo, líder de la Liga de Comunidades Agrarias y Campesinas del estado de Guerrero, señaló que hay una pobreza extrema que se está viviendo en el campo, por el olvido del gobierno federal y los diputados federales de Morena» por eso insistió en que Moreno Arcos garantiza que regrese lo que se les quitó a los campesinos.

“Vemos en Mario Moreno un hombre experimentado, vemos en Mario Moreno un hombre capaz para gobernar Guerrero” refirió.

Y añadió que El 6 de junio está en nuestra boleta que Guerrero viva en paz, que Guerrero tenga trabajo, que Guerrero tenga tranquilidad y tenga respeto.

Como campesino de la comunidad de Xilocintla, el señor Rafael López Uriza, dijo que confían en que Mario Moreno será el gobernador que atienda al campo, por eso nosotros lo vamos a apoyar a él, al tiempo de compartir la queja de que la falta de fertilizante les ha afectado a sus siembras, pues en su caso ha tenido que comprar más bultos para sacar su cosecha.

“Que vea por nosotros, porque ya nos tumbaron el abono, nos tumbaron el trima, y eso no los daban, ahora ya no nos los dan. Yo siembro lo de 5 bultos, me dan dos paquetes de abono y eso cómo que no pues”.

Por su parte, Marco Antonio Reyes Campos, dirigente de la UNTA, dijo que hoy la gente busca que atiendan sus demandas reales y apuntó nosotros como organización campesina empeñamos la palabra y estamos seguros que vamos a ganar y llevar a Mario a la gubernatura.

Dijo que “Mario trae proyecto, trae propuestas reales, propuestas que han nacido desde los sentires populares, desde las colonias, desde las localidades y creemos que eso le da la confianza a la gente” puntualizó.

Finalmente dijo que Hoy será una gran oportunidad para que la gente vuelva a sembrar sus tierras, vuelva la prosperidad con este gobierno que encabezará Mario Moreno”.

Tanto Marco Antonio Reyes como Evencio Romero, acusaron que toneladas de maíz se han podrido prácticamente, dado que en SEGALMEX del gobierno de Morena no le ha puesto atención a este tema, mientras que en muchos pueblos requieren de ese producto para su consumo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario