miércoles, 26 de mayo de 2021

El 6 de junio vamos a cantar de alegría afirma Evelyn Salgado en Costa Chica

*Critica el dinero tirado a la basura en propaganda electoral; la gente quiere propuestas, no anuncios espectaculares, asevera la candidata a gobernadora por Morena.

La candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, afirmó que está arriba en todas las encuestas y que el 06 de junio cantará de alegría por su triunfo en las urnas.

Al candidato de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, le recomendó que se vaya aprendiendo alguna cancioncita de dolor para que la vaya practicando, porque al final de la jornada electoral también va a cantar, pero de dolor.

Este lunes, la abanderada morenista encabezó una gira proselitista por los municipios de Cuajinicuilapa, Azoyú y Cuautepec, en la región Costa Chica.

Desde ahí, afirmó que el triunfo de Morena es indudable y que el partido arrasará en las urnas.

Recordó que, tras la cancelación del registro de Félix Salgado Macedonio como candidato a gobernador, la alianza PRI-PRD pensó que tenía el camino libre en la contienda.

Pensaron que nuestro movimiento se había acabado, que Morena se había terminado en Guerrero, los de enfrente estaban lamiéndose los bigotes y estaban bien contentos, pero brincos dieran, hoy estamos más fuertes y unidos que nunca y vamos a ganar, expresó durante el mitin realizado en Cuautepec.

Subrayó que el proyecto de la Cuarta Transformación que hoy encabeza ella está subiendo y subiendo, está arriba en todas las encuestas.

Creyeron que iban a acabar con el toro y él está más fuerte que nunca, de pie y con la frente en alto; ahora hay toro y hay torita y le vamos a entrar al ruedo, sentenció.

Señaló que, ante su triunfo inminente, en la oposición ya no saben cómo más atacarla.

Pensaron que la iban a tener facilita, pero no, no la tuvieron fácil, vamos subiendo, todas las semanas vamos subiendo y subiendo y vamos a seguir subiendo, vamos a arrasar, expresó.

Comentó que la han atacado, incluso, por cantar en sus mítines, a lo que respondió: Aquí hay propuesta, aquí hay proyecto, aquí hay candidata, hay tora y también canto, eso no tiene nada de malo, mejor que ellos se vayan aprendiendo alguna cancioncita de dolor para que la vayan practicando, porque también de dolor se canta y el 06 de junio vamos a ganar.

Sostuvo que los de enfrente tienen miedo, están temblando, porque van a caer.

Salgado Pineda destacó que el pueblo no se dejó engañar y sigue con el proyecto de Morena, a pesar de las dádivas que entrega el PRI-PRD para comprar el voto.

Indicó que su campaña proselitista ha sido austera, sin anuncios espectaculares, templetes, gorras ni playeras.

En cambio, señaló que la alianza PRI-PRD se ha gastado el dinero en tantos anuncios espectaculares que obligan al ciudadano a ver por todos lados la cara de su candidato.

Eso no le gusta al pueblo, es un dinero que se va a la basura; el pueblo necesita propuestas, proyectos, que se trabaje siempre de la mano, porque el pueblo está cansado de ese derroche de dinero, sentenció.

Por ello, ofreció que encabezará un gobierno austero hacia adentro, pero generoso hacia afuera.

En Cuajinicuilapa, la candidata señaló que los del PRI-PRD que se dicen ’expertos’ en gobernar, no han estado a la altura del pueblo de Guerrero.

¿De qué les han servido tantos cargos que han tenido? ¿Esa es la experiencia que presumen? ¿Ha habido algún cambio con tantos cargos, tantos títulos? ¿Ustedes han visto algún cambio con esos grandes hombres experimentados, caciques?, cuestionó.

En Cuautepec, Salgado hizo un llamado a la unidad entre los militantes y simpatizantes de la Cuarta Transformación porque ’los de enfrente quieren ver a Morena dividido’.

Destacó que ella misma ya acompañó en un evento al candidato a diputado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y a la senadora Nestora Salgado García, ambos ex aspirantes para abanderar la contienda por la gubernatura.

Vamos en unidad porque no es un proyecto de Evelyn, no es un proyecto de Félix, este es un proyecto de nación, está en juego el estado de Guerrero, está en juego la democracia y la dignidad de este pueblo, sentenció.

Entre las propuestas que llevó a la región Costa Chica están la atención al problema de abasto de agua potable, impulsar corredores turísticos, impulsar la cruza de ganado para mejorar la raza y la calidad, así como entregar apoyos a campesinos, adultos mayores y sectores vulnerables de manera directa.

También ofreció apoyar el Museo Nacional de las Culturas Afromestizas, entregar mensualmente de manera masiva aparatos funcionales para personas con discapacidad, fortalecer la atención médica y reforzar la seguridad pública de la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario