Entrega oficina municipal del INE material de desinfección de casillas

*Desde este día personal del organismo electoral se dio a la tarea de entregar el equipo anticovid-19 a quienes serán funcionarios de casillas.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 19 de mayo de 2021.- Con el objetivo de prevenir contagios de Covid-19 el día de la jornada electoral, a partir de este miércoles, personal de la oficina municipal del Instituto Nacional Electoral del distrito federal 03, comenzó con la distribución de material de desinfección destinado al área donde van a ser instalados los más de 100 centros de votación aquí en Tecpan de Galeana.

El Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral del Estado de Guerrero, trabajan de manera coordinada en los simulacros del Protocolo de atención sanitaria y protección a la salud, para la operación de las casillas únicas el día de la jornada electoral del  proceso Federal y Concurrente 2020-2021.

El protocolo está encaminado a garantizar, cuidar y proteger la salud de las y los ciudadanos que acudan a ejercer su derecho al voto, así como de las personas que desempeñarán el papel de funcionario/ar de Mesa Directiva de Casilla, representantes de partidos políticos y de candidaturas independientes y de observadores/ras electorales.

En el caso de Tecpan de Galeana, suman más de 100 los centros de captación de los sufragios, centros que serán distribuidos en las  65 secciones electorales repartidas a lo largo y ancho del territorio municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario