Entrega premio a la trayectoria al reconocido arquitecto Yves Stoopen

*También al arquitecto Enrique Ramos por el diseño del Paseo del Pescador de Acapulco.

*Recibe el gobierno estatal una mención especial por el trabajo social y político realizado para poder rescatar el Paseo del Pescador.

*Reconoce gobernador Héctor Astudillo a Juan Farril, presidente del capítulo Acapulco de la Academia Nacional de Arquitectura por llevar a cabo de manera virtual el premio Estatal al Mérito en Arquitectura “Pedro Pellandini Cusi 2021”.

Acapulco, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores participó con un mensaje en el marco de la entrega del Premio Estatal al Mérito en Arquitectura “Pedro Pellandini Cusi 2021”, que organiza la Academia Nacional de Arquitectura capítulo Acapulco, donde también se le otorgó un premio especial por la decisión de rescatar el Paseo del Pescador y la Playa Manzanillo.

El mandatario estatal manifestó que este año se recibieron propuestas de Acapulco, Chilpancingo, Tixtla, Ciudad

Altamirano y Zihuatanejo y de 4 universidades con varias participaciones.

El premio de Trayectoria Profesional ha recaído en el Arquitec Yves Stoopen Rometi, miembro académico fundador, ex presidente del Colegio de Arquitectos de Guerrero A.C., fundador de la Cámara de la Construcción y de sobresaliente experiencia profesional en el estado.

El premio de “Diseño del Medio Urbano”, se le otorgó al Arquitecto Enrique Ramos (ex alumno del Tecnológico de Acapulco) por el diseño del Paseo del Pescador de Acapulco.

“Considerando en la misma obra, el antiguo deterioro urbano-ambiental así como el grado de complejidad social, jurídico y de la indispensable intervención de las diferentes autoridades competentes, consideramos que para poder tener éxito en esta intervención no fue suficiente un buen proyecto arquitectónico, sino la suma de un ejercicio de liderazgo que estuvo a cargo del Gobierno del Estado, por lo que en una categoría Especial se otorga al Gobierno del Estado de Guerrero el Premio Estatal al Mérito en Arquitectura”, dijeron los organizadores.

Astudillo Flores expresó su reconocimiento a todas y todos los que participaron y en especial al arquitecto Juan Farril Herrera, presidente del capítulo Acapulco de la Academia Nacional de Arquitectura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario