FORO POLITICO.

 Por Salomón García Gálvez.

MARIO, DEBATE; EVELIN, MIEDO.

El órgano electoral estatal (IEPC) debiera obligar que todos los candidatos a la gubernatura participen en los debates y no evadirlos. El pueblo de Guerrero merece respeto.

También debiera sancionarse a todos aquellos candidatos a cargos de elección, que perversamente utilicen eventos de violencia para catapultarse.

La candidata de Morena a la gubernatura, Evelin Salgado, ya mostró miedo y evade participar en el debate que organiza el IEPC; tiene temor a la confrontación de ideas.

La aspirante de Morena, tiene temor de cometer errores; su padre -Félix Salgado- no podría (hablarle al oído) acompañarla al debate; está prohibido.

Mario Moreno, candidato de la coalición PRI-PRD, asiste a los debates donde es invitado; allí ratifica propuestas serias para el desarrollo de Guerrero.

Mario, no rehúye a ningún debate con sus adversarios, a quienes respeta y nunca ofende; contrariamente, él recibe agresiones de Morena.

El candidato de la alianza PRI-PRD, hace propuestas serias, en temas como: la educación, salud, turismo, seguridad, agricultura, artes y oficios.

En contra parte, la candidata de Morena, solo replica lo que su padre había dicho cuando el INE no le había cancelado la candidatura.

-Desaparecer dependencias del gobierno estatal, desaparecer Casa Guerrero (convertir la residencia en una clínica) y esfumar  programas oficiales, eran ocurrencias de Félix; son las mismas de su hija.

La señora Evelin, tiene que andar de la mano de su padre haciendo campaña política; no se quita la tutela ni se deslinda de su progenitor, por miedo a caer y perder puntos. No se desteta. 

Diversas empresas encuestadoras dan empate técnico entre el PRI-PRD y Morena, en el caso de la elección para gobernador.

Otras encuestadoras dan como preferido a Mario Moreno Arcos, luego que Morena perdió once puntos durante marzo-abril.

Mario, ha venido de menos a más; se espera que para finales del mes de mayo en curso se coloque en la punta de la competencia.

En el “cuarto de guerra” de Morena están encendidas las alarmas y focos rojos, por el crecimiento político de Mario Moreno.

Cuando Mario Moreno gane las elecciones, seguramente los de Morena saldrán a gritar a los cuatro vientos que hubo “fraude electoral”.

Félix Salgado, es especialista en impugnar elecciones cuando pierde; es experto en marchas, plantones y “resistencias”.

Si la hija de Félix -Evelin- pierde en las elecciones, NO reconocerá el triunfo de Mario Moreno Arcos; lo impugnarán…. Al tiempo.

Morena y Félix, tienen otro recurso: que el presidente AMLO, no reconozca triunfos del PRI, PRD, PAN, MC y demás partidos opositores a la 4T.

AMLO, pretende convertirse en gran elector como dictador bananero; lo hace en Nuevo León, donde la FGR interviene para frenar al candidato preferido a gobernador del MC, Samuel García, y persigue al aspirante del PRI-PRD Adrián de la Garza. ¡Aguas!

Ya existe temor en las filas de Morena-Guerrero; a Félix y a su hija, ya no se les ven tan seguros de ganar la elección para gobernador. Se les cayó la sonrisa.

La irrupción del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero en respaldo de su amigo Mario Moreno Arcos, puso nerviosos no sólo a los jefes del “cuarto de guerra” de los morenistas sino a Félix y su hija Evelin. Andan nerviosos.

Siniestro y perverso como es, Félix envió como jauría a los “ayotzinapos” -líderes y padres de los 43 desaparecidos- contra el ex gobernador Aguirre Rivero, para que lo ataquen por diversos medios, amedrentarlo.

Félix, exhibe temor al lanzar como hordas a los “ayotzinapos” contra el ex mandatario Aguirre Rivero, quien es experto estratega y hábil operador político electoral; Ángel, conoce Guerrero como la palma de su mano.

FISCALÍA: REVÉS A CANDIDATA ABELINA.

A quien poco le duró el gusto de vociferar acusaciones -sin ningún sustento- contra el PRI y el PRD, es a la candidata de Morena a la alcaldía de Acapulco, Abelina López Rodríguez. La Fiscalía General del Estado (FGE) le tumbó su teatro mal montado.

La oaxaqueña candidata de Morena a la alcaldía del puerto, había acusado a priistas y perredistas de ser autores intelectuales del ataque a balazos contra sus seguidores. La FGE, detuvo a presuntos autores materiales de la agresión armada.

Agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) detuvieron a: Said Alberto Solís Sánchez (a) “El Güero”, Fidel Ureña Silvestre e Isidro Salgado Piedra, generadores de violencia en Acapulco. Se les decomisaron armas, equipo táctico y  dinero en efectivo.

No sube en puntos ni preferencias la candidata de Morena a la alcaldía de Acapulco, Abelina López; le había caído “como anillo al dedo” el ataque a balazos contra supuestos porristas de la aspirante, para subir puntos porcentuales, pero le falló.

Jorge Zuriel de los Santos Barrila, titular de la FGE, quien está atento las 24 horas sobre el acontecer en la entidad, ordenó investigación -por oficio- sobre el supuesto ataque armado contra personas en Acapulco, donde los lesionados –cuatro- fueron dados de alta y uno está en observación. Se trató de un enfrentamiento entre delincuentes donde hubo daños colaterales…Punto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario