FORO POLITICO.

 Por Salomón García Gálvez.

ASTUDILLO: SEXTO LUGAR NACIONAL.

El trabajo constante –ininterrumpido- a lo largo de cinco años en las siete regiones del estado, que emprende el gobernador Héctor Astudillo Flores, le dio como resultado ocupar un honroso sexto lugar como uno de los mandatarios con mayor aprobación -de sus gobernados- en el país.

Mitofsky, una de las empresas más profesionales de México, en su Ranking del pasado mes de abril dio a conocer el resultado de la última encuesta, donde se corroboró que el mandatario Astudillo Flores, registró crecimiento sostenido y con buena imagen a nivel nacional.

El gobernador Astudillo Flores cuenta con un 56.5% de aprobación de la ciudadanía a su mandato constitucional; sólo un 41.4% está en desacuerdo; un mínimo porcentual no supo responder.

La atención a la inseguridad, el cuidado y la prevención al tema de la pandemia del Covid19 (coronavirus), la construcción de más de 2 mil 700 escuelas; el respaldo a miles de personas marginadas y vulnerables; 

Las obras en Acapulco -para no dejarlo caer como centro de atracción turística-  y la aplicación de programas e inversiones, son, entre otros, factores que permitieron a Astudillo Flores calificarlo como buen gobernante al servicio del pueblo guerrerense.

Al inicio de su gestión Astudillo Flores, se encontraba a menos de media tabla -20 sitio-; luego subió al noveno sitio, de los gobernadores con más respaldo ciudadano.

A principios de este año Astudillo Flores se encontraba en octavo lugar; a cinco meses para que concluya su mandato subió al sexto sitio por méritos propios; por su trabajo constante y sostenido. El mandatario guerrerense no tiene vacaciones.

Consulta Mitofsky, dio a conocer que de los diez mejores gobernadores, pertenecen al PRI y al PAN; los de Morena, están mal calificados; allí se encuentra la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien luego del desplome de vagones de la Línea 12 del Metro (26 muertos y más de 70 heridos), sus bonos se cayeron al precipicio, aunque cuenta con respaldo presidencial (AMLO).

AMLO, aún no evalúa cuánto cayeron en preferencias y en el ánimo de la ciudadanía sus protegidos Marcelo Ebrad y la jefa de gobierno de la Cdmx; la realidad la conocerá el 6 de junio cuando se lleve a cabo la jornada comicial. 

AMLO, no sólo protege políticos de Morena acusados de perpetrar graves delitos -violadores- sino también a funcionarios que en el pasado reciente perpetraron garrafales errores como es el caso del Canciller Marcelo Ebrad. Eso le cuesta desgaste político que se reflejará el 6 de junio. Al tiempo.

AUDITOR ALFONSO DAMIÀN, SERÀ EVALUADO.

Las mejores cartas de presentación del Auditor Superior del Estado (ASE), Alfonso Damián Peralta, son su eficiente trabajo y buenos resultados. De allí depende su ratificación.

La ASE, se ha convertido en asesoría de infinidad de servidores públicos, principalmente aquellos que manejan recursos (dinero) no sólo de los 81 ayuntamientos sino de los tres poderes –Ejecutivo, Legislativo y Judicial-; también de organismos autónomos, entidades paraestatales y paramunicipales. A la mayoría se les ha capacitado, para mejorar la entrega de cuentas públicas y rendición de informes con transparencia.

Diputados al Congreso Local aprobaron el reglamento que establece bases y parámetros para evaluar al titular de la ASE, Alfonso Damián Peralta, para su probable ratificación antes de que concluya su periodo, el 20 de junio.

Damián Peralta, tiene derecho de continuar en el cargo otro periodo; y para dar certeza al proceso de elección se determinó evaluar el perfil, conocimiento y experiencia; se tendrá que someter a comparecencias.

El Auditor Superior del Estado, Damián Peralta, siempre ha estado activo, actualizado y atento, trabajando desde su área de competencia, apoyando a la capacitación a servidores públicos de la dependencia que encabeza, con 62 cursos durante el periodo 2018-21, donde participaron 3 mil 396 personas.

Además, la ASE capacitó a servidores públicos de los tres poderes del estado; organismos autónomos, entidades paraestatales y paramunicipales, durante el 2018-21, con 50 cursos impartidos donde asistieron 13 mil 460 participantes.

La ASE, también ha signado convenios de colaboración con distintas instituciones del ámbito federal como la Auditoría Superior de la Federación, el INE, La Comisión Nacional Bancaria y de Valores, entre otras. 

Con esas y más instancias la ASE, bajo la directriz de su titular el Maestro Damián Peralta, han firmado convenios de colaboración institucional. 

La ASE-Guerrero, es una de las dependencias más sobresalientes a nivel nacional por su alto grado de eficiencia y revisión en el manejo transparente de recursos, por parte de los tres poderes de la entidad, organismos autónomos, entidades para estatales y paramunicipales. 

Se espera que los diputados locales de Guerrero, ratifiquen en el cargo al Auditor Superior del Estado, por su profesionalismo, capacidad, honestidad y dedicación en su difícil labor de revisar el manejo de recursos financieros… Punto. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario