Habrá tigrada en Zitlala pese a pandemia

 Zitlala, Gro.- El Ayuntamiento del municipio de Zitlala llevará a cabo la tradicional pelea de Tigres el 5 de Mayo, como cada año, sin importar que aún existe el riesgo de contagios de Covid-19.

En esta pelea que data de más de 100 años, “hombres tigres” pelean entre ellos con una reata, para pedir la lluvia y así tener una buena cosecha.

En la página de Facebook del Ayuntamiento de Zitlala se anunció la tradicional “Pelea de Tigres 2021, Atzatziliztli”, que se llevará a cabo el próximo 05 de mayo en la Plaza Cívica del Ayuntamiento Municipal.

“Solo tendrán acceso los participantes. Ante ello los invitamos a que sigan la transmisión en vivo por el Facebook del H. Ayuntamiento Zitlala Guerrero 2018-2021, y por el canal local 26”; se expone en la invitación.

Los participantes en estas peleas serán de los barrios de la cabecera municipal, San Mateo, San Francisco y de la localidad de Tlatempanapa; esta última ganadora en las últimas ediciones realizadas.

En el mes de febrero cuando estaba el semáforo epidemiológico color rojo por la pandemia de Covid-19, el gobierno municipal realizó la pelea de Xochimilcas, tradición que reunió  a cientos de personas y en la que forzosamente hay contacto físico.

En esta vez tampoco se convocó a la prensa, sin embargo han ingresado reporteros afines al alcalde que busca la reelección, Rogelio Ramos Tecorral.

Según datos de la Secretaría de Salud del estado, hasta el momento el municipio de Zitlala cuenta con 55 casos de coronavirus y 3 defunciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario