Honramos la memoria de Vicente Guerrero con el compromiso de trabajar todos los días por el bien de Guerrero: Astudillo

*En el homenaje a la bandera perteneciente al mes de mayo, se develó de la escultura ecuestre del consumador de la independencia.

*Se izó la bandera nacional a media asta en señal de luto nacional por el lamentable accidente en la línea 12 del metro en la Cdmx.

Chilpancingo, Gro., 05 de mayo del 2021.- Al presidir la ceremonia de honores a la bandera correspondiente al mes de mayo, en el que además se develó la escultura ecuestre de Vicente Guerrero y se izó el lábaro patrio a media hasta en señal de luto nacional por el lamentable accidente en la línea 12 del metro en la Ciudad de México, el gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que mediante la reivindicación del pasado que nos formó como nación, se debe seguir haciendo del oficio político el medio para resolver nuestros problemas, alcanzar acuerdos y mirar un futuro con realismo y esperanza.

En este acto cívico, el titular del Ejecutivo guerrerense estuvo acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Eunice Monzón García, del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis; así como integrantes de la Mesa  de Coordinación para la Construcción de la Paz y colaboradores.

Al dirigir un mensaje, manifestó que  Vicente Guerrero, fue un hombre sin ambición de poder, que heredó el proceso de trascendencia continental que significó la emancipación del país,  el inicio de la formación del estado nacional y sus luchas visionarias sobre lo que debía ser el Estado Mexicano.

Remarcó que honrar al héroe del desinterés significa enaltecer su compromiso de trabajar con acciones de gobierno, políticas sociales y valores cívicos, por las mejores causas de mujeres y hombres, así como fortalecer la unidad de los guerrerenses y de sus instituciones, para ensanchar los recursos políticos y sociales, que permitan el bienestar de la población, en un ambiente de gobernabilidad, que ha sido un punto central, de este gobierno.

Destacó que la gobernabilidad es fundamento de la paz, y la justicia y el desarrollo, “mediante la reindivicación  del pasado que nos formó como nación, sigamos haciendo del oficio político, el medio para resolver nuestros problemas,  buscando siempre encontrar acuerdos, y mirar al futuro con realismo y esperanza”, expresó.

Asimismo, expuso que Guerrero cumple con el decreto del Presidente Andrés Manuel López Obrador con el que Guerrero se solidariza con las familias que perdieron a un ser querido y con quienes resultaron lesionados en el accidente de la línea 12 del Metro de la CDMX, izando la bandera a media asta, en señal de luto nacional.

Durante este evento, se develó la escultura ecuestre de Vicente Guerrero, que forma parte de las acciones por el Bicentenario de México, donde Guerrero forma parte de dos eventos relevantes.

Refirió que  ante el Cabildo de Chilpancingo se gestionó la reubicación de la escultura ecuestre del General Vicente Guerrero, la cual fue creada en 1966 por el escultor Alfonso Casarrubias Parra y restaurada por el ayuntamiento en la administración 2012-2015. La decisión de reubicarla también tuvo el propósito de salvaguardarla del deterioro causado durante los años, la restauración fue realizada por el escultor Miguel Ángel Rivero.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario