Imparte la Semujer, Conferencia “Derechos y Obligaciones en el Matrimonio”

Chilpancingo, Gro., 10 de mayo de 2021. La Secretaría de la Mujer, a través de la Procuraduría de los Derechos de la Mujer, llevó a cabo la Conferencia “Derechos y Obligaciones en el Matrimonio”, que fue impartida por Geovani Sánchez Bernal, con el objetivo de buscar la unidad en la pareja y en la familia, y prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres en los hogares.

La titular de la Semujer, Maira Martínez Pineda, manifestó que a través de estas conferencias en los municipios, se refuerzan las acciones de prevención, ahora por la pandemia se efectúan a través de las herramientas digitales, ya que es necesario seguir creando conciencia, seguir construyendo una sociedad igualitaria.

En dicha conferencia se abordó que a pesar de que hay un marco jurídico de protección a las mujeres, aún se sigue hablando de violencia hacia las mujeres, lo cual tiene que ver con la formación en los hogares, donde se reproducen estereotipos que deben ser eliminados para fomentar la igualdad entre mujeres y hombres.

El ponente, cuenta con la siguiente ficha curricular: Egresado de la Unidad Académica de Derecho, tiene un posgrado en Derecho Electoral, cuenta con un Diplomado en el Instituto Nacional de Ciencias Penales, sobre Centro de Justicia para Mujeres, cuenta con Diplomado en Derechos Humanos, Género y Justicia, por el mismo instituto, asesor de la Procuraduría de los Derechos de la Mujer; y durante 8 años, director jurídico de dicha área.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario