Imparten conferencia “Enfermedades que nos genera la violencia”: Semujer

Chilpancingo, Gro., 26 de mayo de 2021. Para prevenir la violencia contra las mujeres y niñas, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de la Mujer, en coordinación con el DIF Guerrero, llevaron a cabo la conferencia virtual “Enfermedades que nos genera la violencia”, impartida por la psicóloga Lizbeth Karina Molina Baños. 

La titular de la Semujer, Maira Martínez Pineda, dijo que es fundamental seguir abordando estos temas para replicarlos en todos los espacios, que las mujeres identifiquen y denuncien cualquier tipo de abuso. 

Por su parte, la conferencista detalló que las mujeres deben estar atentas a las señales de alerta, para identificar la violencia, la cual tiene varios tipos: física, económica, patrimonial, sexual, psicológica, política y obstétrica.

Detalló que las enfermedades se dividen en físicas, que son las más visibles, pero también se encuentran las psicosomáticas, en las que se puede padecer de algunos trastornos.

Egresada de la Universidad Americana de Acapulco, Licenciada en Psicología, con Diplomado en Líderes Transformadores con Perspectiva de Género por el Tecnológico de Monterrey, cuenta con Diplomado en Interculturalidad por la Semujer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario