Impuestos de Zona Federal deben volver en mejora a espacios turísticos; MCL

*Se regresará el 50% de la Zona Federal en mejoras a la imagen de las playas.

(Zihuatanejo, Gro, a 05 de mayo de 2021).-La candidata de Morena a la presidencia municipal de Zihuatanejo, Maricarmen Cabrera Lagunas se reunió con restauranteros y colonos de playa Las Gatas para  presentar  sus propuestas con el fin de detonar el turismo de manera integral y con identidad.

En su recorrido negocio por negocio, la candidata habló sobre la importancia de rescatar la identidad de Ixtapa - Zihuatanejo, diversificar la oferta turística, para ofrecer a los visitantes más que sol y playa.

“Que en cada lugar emblemático se cuente la historia en murales, fotos, con esculturas, se explique porque se llama playa Las Gatas, La Madera, La Ropa, que se genere identidad”, sostuvo la candidata.

Lamentó que playa Las Gatas esté olvidada y no se cuide la imagen que se proyecta con negocios tapados con lonas, cuando se paga un impuesto de Zona Federal que debe devolverse en mejoras para ofrecer un mejor servicio.

“Con nosotros se tendrá que regresar un 50 por ciento de los impuestos a los negocios para embellecer su espacio de trabajo y generar la imagen a cada uno de los restaurantes, homogeneizar la imagen, pero también tener las condiciones adecuadas de un muelle, porque el muelle no es apto, y me da tristeza ver los lazos de plástico corroídos, porque  va deteriorando el lugar, que finalmente da mala imagen”, expuso Maricarmen Cabrera.

Además, habló de la importancia de que se cuide el medio ambiente de la mano con los restauranteros, que les dará una mejor calidad de servicio con la instalación de biodigestores y atrapa grasas, que permitirá un mejor tratamiento de aguas y con ello cuidar la Bahía de Zihuatanejo.

Una de las restauranteras lamentó que hacen un pago muy grande al impuesto de la Zona Federal, “y no tenemos servicios, se supone que el 80 por ciento se queda en el municipio a bienes del lugar que está pagando y no tenemos ningún servicio que nos dé el gobierno; todo lo tenemos que pagar como el servicio de limpieza”.

Otro restaurantero también señaló que anteriormente con el pago de la Zona Federal, el gobierno mandaba a limpiar “y ahora cobra y cobran, pero se olvidaron que la playa se limpia”.

Como colonos también lamentaron que este asentamiento siga como irregular cuando su fundación lleva cerca de 50 años.

Maricarmen Cabrera Lagunas, les pidió a los restauranteros confiar en el proyecto que Morena tienen para Zihuatanejo con la cuarta transformación que ¡Ahora sí! Le hará justicia al destino para que resplandezca como lo hizo en sus mejores años cuando llegaban cruceros y las familias tenían abundancia en sus hogares.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario