Inicia programa de descuentos en el pago del impuesto predial

*La vigencia de estos beneficios es del 3 de mayo al 30 de junio del 2021.

Acapulco, Gro.- La directora de Catastro e Impuesto Predial, Tanya Sámano González, informó que el Gobierno de Acapulco inicia el lunes nuevo programa de descuentos a los contribuyentes, en apoyo a las familias acapulqueñas ante la crisis económica generada por la pandemia de COVID-19.

La funcionaria municipal dijo que, con base en los acuerdos emitidos por el Cabildo porteño, los ediles de las diferentes fracciones parlamentarias aprobaron la campaña de descuentos y estímulos fiscales a contribuyentes con adeudos, con vigencia del 3 de mayo al 30 de junio del año en curso.

Los contribuyentes con adeudos del 2016 a la fecha, sólo pagarán el equivalente a los años 2020 y 2021, además de la condonación del 100 por ciento en multas y recargos. Quienes registren por primera vez sus escrituras, como recompensa sólo habrá de pagar el año actual sin recargos.

Los propietarios de inmuebles que sólo deben el año en curso recibirán un descuento del 10 por ciento y la condonación de multas y recargos, beneficio que los ciudadanos pueden aprovechar como regalo del Día de las Madres para pagar el impuesto a nombre de sus progenitoras.

Sámano González invitó a la población a regularizarse y aprovechar los descuentos para ponerse al corriente en sus contribuciones fiscales, acudiendo a los cajeros multipagos que se ubican en las oficinas de Capama o pagando en línea a través de la página oficial del Ayuntamiento pagosmunicipioacapulco.mx donde también podrán facturar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario