Instalan Consejo Municipal de Protección Civil ante Temporada de Lluvias y Huracanes en Tecpan

*Al menos suman unos 17 refugios temporales ubicados y revisados en la ciudad y en las poblaciones más grandes.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro.- Con el propósito de estar preparados ante cualquier contingencia natural que se pueda presentar durante la temporada de lluvias y huracanes que comienza el 15 de mayo, este día el presidente municipal Juventino Hesiquio Rodríguez, instaló el Consejo Municipal de Protección Civil en Tecpan, el cual declaró en sesión permanente.

La reunión se llevó a cabo en la sala de cabildos del ayuntamiento, donde estuvieron presentes la secretaria general de Gobierno, Miryam Navarrete Serna; el coordinador regional de Protección Civil en la Costa Grande, Juan Carlos Cisca Reina; el Coordinador de los Servicios de Salud, Laurentino Martínez Navarrete, representante del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 Costa Grande, Juan Manuel Alvarez Barajas; el director de Protección Civil municipal Francisco Lira Soto; el gerente comercial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Tecpan, Felipe Alberto Fabila; el presidente del Comité de Seguridad de la ruta serrana Tecpan- Fresnos de Puerto Rico, Valentín Tapia Villegas y el secretario de Administración y Finanzas, Manuel Salvador Padilla Pérez, entre otros. 

En su mensaje, el alcalde de Tecpan informó que el gobierno municipal se encuentra preparado y coordinado con las autoridades federales y estatales para salvaguardar la vida de los habitantes de este municipio en caso de que se requiera.

Agregó que el Consejo Municipal estará en sesión permanente por la temporada de lluvias del 15 de mayo al 30 de noviembre, por lo que este día acordaron las acciones de prevención que se implementarán durante esta temporada de lluvias.

Por su parte el director de PC, Francisco Lira, informó que tienen 17 refugios temporales disponibles en el municipio para brindar ayuda a la población en caso de que se presente alguna contingencia o desastre natural.

Dijo que además se realizó un recorrido por las márgenes del río y zonas de alto riesgo, notificandole a las personas para que estén alertas en caso de alguna emergencia.

Asimismo, señaló que ya se realizó el retiro de basura, escombros y maleza en los canales y alcantarillas, con el propósito de prevenir inundaciones que pongan en riesgo la vida de las familias.

Por último, agregó que la temporada de lluvias inicia el 15 de mayo, y se tienen pronosticados de 14 a 20 fenómenos meteorológicos en el Pacífico, por lo que exhortó a las familias a que estén atentos a los avisos que emita la dirección de Protección Civil para estar prevenidos ante cualquier eventualidad por las lluvias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario