Invita IMSS a acudir a medicina familiar para verificar estado de salud

*Toma de presión arterial, diabetes mellitus.

*Prevención de cáncer de mama y cérvico uterino con mastografía y prueba de Papanicolaou.

Como parte de la recuperación de servicios, la Oficina de Representación en Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lleva a cabo acciones de salud preventiva para la detección o atención de diabetes mellitus, hipertensión arterial, así como mastografía para mujeres de 40 a 69 años.

Médicos del Seguro Social, indicaron que es importante que la población derechohabiente retome sus visitas a medicina familiar y módulos PrevenIMSS, y se destaca la importancia de la salud preventiva.

Dentro de estas acciones, fueron instalados módulos para la toma de la presión arterial y la detección de los niveles de glucosa con prueba rápida, que en caso de requerirse, serán enviados con el médico familiar para el inicio del tratamiento que se requiera.

En el caso de las derechohabientes, pueden también acudir a los módulos de medicina preventiva, donde solicitarán su envío para realizarse la mastografía, destacó la Coordinación Auxiliar de Atención Médica de Primer Nivel.

Ahí mismo se lleva a cabo la exploración clínica de mamas y se informa la importancia de la autoexploración, para la prevención de este mismo cáncer, así como sobre el estudio del Papanicolaou, contra el cáncer cérvico uterino.

Personal médico de esta Coordinación indicó que el autocuidado de las personas con diabetes mellitus es de suma importancia para tener un control de la enfermedad, y consiste en revisar constantemente los niveles de glucosa, toma adecuada de medicamentos, realizar dieta, ejercicio y acudir a consulta con el médico familiar.

En esta misma reactivación, están los servicios de estomatología, pero con medidas específicas de atención, valoradas por los mismos especialistas del área; por lo que es necesario acudir para una valoración de la salud bucodental.


El Instituto resaltó otros de los servicios es agendar cita a través de la plataforma digital, o bien, acudir directamente al módulo Unifila, con la finalidad de disminuir los tiempos de espera y mejorar la oportunidad en la atención al paciente espontáneo, que acude a consultas a medicina familiar sin cita previa.

El día de la cita, el derechohabiente deberá acudir con cubrebocas y no más de media hora de anticipación, para evitar saturación de las salas de espera y lograr la sana distancia, con la finalidad de otorgar atención con seguridad y calidad.

Se reitera la importancia del uso correcto del cubrebocas, lavado constante de manos con agua y jabón, o bien, uso de gel con 70 por ciento de alcohol, así como mantener la sana distancia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario