“La Pandemia Sigue”; llaman a la población a seguirse cuidando

*Brigadas de Salud siguen trabajando para detectar casos activos en 15 municipios que han presentado aumento como: Igualapa , Tecoanapa, Ayutla y Heliodoro Castillo.

*Hoy lunes comienza jornada de Vacunación Contra Covid-19 para personas de 50 a 59 en Acapulco, Montaña Alta, Atlixtac y mujeres embarazadas mayores de 18 años.

Chilpancingo, Gro., 16 de mayo del 2021- Durante la transmisión 381 sobre la evolución del Covid-19 en Guerrero, el secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos, confirmó que aun con el avance que se tiene en la aplicación de vacunas contra el Covid-19 en Guerrero, la población debe seguir protegiéndose.

En esta trasmisión, como oportunamente se ha insistido se pidió  a la población evitar aglomeraciones de personas, los espacios cerrados y favorecer la ventilación, además recomendó seguir con el uso permanente de cubre bocas, lavarse las manos, o el uso del gel antibacterial y sobre todo, mantener la sana distancia.

Al informar sobre la situación de la pandemia De La Peña Pintos destacó que a la fecha se tienen 40 mil 589 casos confirmados acumulados, 4,414 defunciones, 43 nuevos casos en las últimas 24 horas y 460 casos activos, intensificándose la búsqueda de casos en Igualapa ,  Tecoanapa y  Ayutla en Costa chica  y  en la sierra guerrerense,  se sigue trabajando en  General Heliodoro Castillo además de otros 11 municipios que presentaron aumento en este rubro.

Se confirmó, que se tienen actualmente 110 hospitalizados y 27 intubados, un promedio de 5.7 defunciones por día en el mes de mayo y una ocupación de camas del 15 por ciento y en uso de ventiladores, el 13 por ciento a nivel nacional.

Por otra parte, a través de la Delegación Federal que encabeza Iván Hernández Díaz se anunció la aplicación de la primera dosis en Acapulco con para adultos mayores de 50 a 59 años, asi como embarazadas y adultos de más 60 años y no han recibido ninguna vacuna pueden asistir a los 4 macro puntos de vacunación: Centro de Convenciones, Tecnológico de Acapulco, Unidad Deportivo de Acapulco y Unidad Deportiva Jorge Campos.

Lunes 17 de mayo, serán atendidos los adultos que sus apellidos comiencen con las letras  “A” y “B”; martes 18  habrán de presentarse las personas con apellidos paterno “C”,” D”,” E”, y “F”; Miércoles 19 de mayo los apellidos con la inicial “G”, “H”,” I”,” J” y “K”.

Mientras que el jueves 20 mayo,  serán los adultos con la letras “ L”, “M”,”N”,”Ñ” , “O”,” P”, y “Q #,  a los cuales se aplicarán las vacunas, concluyendo el día viernes 21 de Mayo con las letras “R”, “S”,” T”,” U”,” V”, “W”,” X”,” Y” ,  asi como  “ Z”.

También, se informó que mañana comienza jornada de Vacunación Contra Covid-19 para personas de 50 a 59 Montaña Alta, Atlixtac y mujeres embarazadas mayores de 18 años, por lo que se sugiere consultar las páginas oficiales para saber más detalles de esta información.

La atención es a partir de las 10 de la mañana, si tienen más de 60 y no han recibido ninguna vacuna pueden asistir. Deben llevar: expediente de vacunación impreso (www.mivacuna.salud.gob.mx) comprobante de identificación oficial y CURP.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario