Llama diputada a municipios a integrar consejos de PC

*Esto ante el inicio de la temporada de lluvias.

Chilpancingo, Gro., a 17 de mayo del 2021.- La presidenta de la Comisión de Protección Civil en el Congreso del Estado, diputada Perla Edith Martínez Ríos, hizo un llamado a los 81 municipios de la entidad para que integren sus respectivos Consejos de Protección Civil e implementen un plan de prevención, ante la proximidad de la temporada de lluvias.

Mencionó que es de suma importancia desarrollar acciones concretas que coadyuven a garantizar la vida, salud y patrimonio de las familias guerrerenses; en ese sentido, indicó que dichos consejos son los encargados de promover la cultura de la protección civil.

Considera que fomentar la participación activa y responsable de la ciudadanía es una gran tarea, a efecto de que todos estén alertas y preparados para, con efectividad, atender cualquier desastre natural, sean sismos, tormentas o huracanes.

Martínez Ríos agregó que Guerrero es un estado muy vulnerable por su geografía y tipo de suelo, hecho por el cual las autoridades de todos los niveles deben tener actualizados sus protocolos de emergencia y respuesta inmediata, que permita salvar cientos de vidas humanas.

Agregó que estos Consejos de Protección Civil están integrados por el presidente municipal y los regidores del ramo, así como por los titulares de la Unidad de Protección Civil, de Seguridad Pública, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ecología y Salud, además de los comisarios y comisariados de bienes ejidales.

Por todo lo anterior, la legisladora hizo un llamado a la población para que coadyuven con las autoridades municipales y estatales y estén atentos a la temporada de lluvias y huracanes que inició oficialmente este 15 de mayo, y sumen esfuerzos para crear conciencia y acatar los lineamientos de seguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario