Monta la Afadem exposición fotográfica de desaparecidos

*Con esta jornada comenzaron la conmemoración de la semana internacional del detenido y desaparecido.

Por J. Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro; 30 de mayo de 2021.-Con una exposición de fotografías de personas que fueron determinadas y después desaparecidas por las fuerzas del Estado mexicano, este domingo 30 de mayo concluyeron las actividades para conmemorar la semana internacional del detenido y desaparecido aquí en este municipio de la Costa Grande.

Estas acciones fueron encabezadas por la Asociación de Familiares de Detenidos y Desaparecidos en México (Adadem), evento organizado en la plaza Morelos, en el centro de la ciudad.

“Con estas  acciones cumplimos semana internacional del detenido y desaparecido, aquí en Atoyac de Alvarez, fueron siete días de exposición de fotografías de personas detenidas desaparecidas, algunas llevadas a cárceles clandestinas por el ejército mexicano en los años de contrainsurgecia”.

Fue un periodo de terrorismo de Estado contra la población de Guerrero, principalmente en Atoyac de Álvarez, ante la primera oleada de crímenes de Estado, en la décadas de finales de los 60s hasta mediados de los 80s”.

En el segundo periodo contrainsurgente, inició con la detención desaparición de Gilberto Romero Vázquez el 24 de mayo de 1995, en el gobierno de María de la Luz Núñez Ramos.

Para seguir las desaparicio es en la guerra de Felior Calderón contra el pueblo, de 2006 hasta hoy, indicaron los activistas a favor de los derechos humanos como Tita Radilla Martínez.

“¿Por qué los buscamos?,

¡porque los amamos!

¡No nos cansamos!

¡No nos callamos!

¡No olvidamos!

¡No perdonamos!”, seguiremos buscando

¡hasta encontrarles!”

¡No, no, no, No son hechos aislados, las desapariciones son crímenes de Estado!

¡Vivas les llevaron, vivas les queremos!

¡No perdonamos, no olvidamos!

¡Ahora, ahora se hace indispensable presentación con vida y castigo a los culpables!

¡Hasta encontrarles!

¡Por la vida y la libertad, ni Desaparecidos ni impunidad!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario