OPINIÓN

 Alejandro Arcos; buena campaña

Por Manuel Tello Zapata

El candidato de la coalición PRI-PRD para Presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, mantiene un paso firme en el avance de su proyecto, buscando el apoyo de la ciudadanía capitalina. Tiene el apoyo firme y sincero del candidato de esa alianza a la Gubernatura del Estado, Mario Moreno Arcos.

El lunes anterior, más de ocho mil capitalinos acompañaron a Mario y Alejandro, en eventos masivos que se realizaron en los barrios de San Mateo y Tequicorral. Participaron también la candidata a Diputada federal por el Distrito 7, Beatriz Vélez Núñez y César Armenta Adame, candidato a Diputado local por el segundo distrito. 

El entusiasmo y apoyo ciudadano fue más que evidente y los asistentes aplaudieron en gran forma las participaciones de Moreno Arcos y de Alejandro Arcos Catalán, quien goza de mucha simpatía entre los colonos, por las más de 150 obras que ha gestionado en nuestra capital y sus comunidades, sin ocupar cargo alguno.

Arcos Catalán también cultiva el contacto estrecho con los habitantes de las comunidades. El Sábado anterior, recorrió Río Verde, el Ciruelar, Renacimiento, Agua Hernández y Coacoyulillo, así como Tlahuizapa. 

Alejandro se comprometió a llevar Aves de corral para las mujeres y entregar en forma oportuna el fertilizante a los agricultores. También estuvo en el Ahuajito, San Vicente, Coapango y Huacalapa, donde la gente recordó todas las obras que ha gestionado para ellos, y ofrecieron darle todo su apoyo.

A sus 40 años de edad, con buena preparación académica y amplia experiencia en el servicio público, el ex Diputado local Alejandro Arcos Catalán, es un candidato que conoce bien lo que Chilpancingo necesita para alcanzar un mejor desarrollo, por lo que seguramente será un buen Alcalde capitalino.

          UNA DUPLA GANADORA.

Con mucho éxito avanzan en sus campañas los candidatos de la Coalición PRI-PRD, por los Distritos locales 01 y 02: Fernando Calixto Cuevas (PRD) y César Armenta Adame (PRI) respectivamente. Ambos representantes han respetado el uso necesario y negociado entre sus partidos políticos, para obtener el triunfo en las elecciones del próximo 6 de junio.

Tanto Fernando como César realizan intensos recorridos por sus distritos correspondientes, para reunirse con la gente; recorren las calles y saludan a la ciudadanía en sus domicilios solicitando desde luego: su voto y el de sus familiares. Saludos y abrazos se imponen en estos encuentros.

Empero, cuando se reúnen para hacer un trabajo colectivo, la gente les dice que son una dupla ganadora y votarán por ellos. Ambos candidatos son personas que cuentan con genuina sencillez y humildad; no se adornan con poses y discursos hipócritas y cuentan con proyectos de trabajo para desarrollarlos como congresistas.

Ofrecen apoyar la reinstalación de guarderías para las madres que trabajan. En materia de Educación: establecer la dotación gratuita de uniformes y útiles escolares. CULTURA: otorgar becas a artistas locales y crear un fondo de promoción al talento, a nivel local y nacional. 

JÓVENES: Becas de excelencia y empoderamiento juvenil empresarial. DEPORTE: Creación de la Secretaría estatal del Deporte, fomentarlo en las colonias de la periferia con sana convivencia, buena alimentación y unidad familiar, entre otros muchos proyectos. Se trata en efecto, de una DUPLA GANADORA.

SE DESPLOMA EL FORO DE LA MORALIDAD. 

Las maniobras para imponer a la hija de Félix Salgado Macedonio como candidata de Morena a la Gubernatura del Estado, rompen por completo (seguramente con su autorización) con lo que siempre expresó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien como candidato decía: “Que nunca se permita el AMIGUISMO, el INFLUYENTISMO y NEPOTISMO, ninguna de esas lacras de la política. Morena debe ser el Faro de la Moralidad).

Todo indica que AMLO se mordió la lengua, porque en su mañanera no dijo nada sobre esta imposición, expresando que así lo quiere el pueblo. Que el nuevo Delegado estatal de Morena, Félix Salgado haya impuesto con maniobras fraudulentas a su hija, es sin duda alguna, un acto de Nepotismo en primer nivel.

Evelyn Salgado Pineda se sacó la lotería sin comprar boleto. Aprovecha el resentimiento que su señor padre tiene contra el INE por retirarle su candidatura y considera que esta sigue siendo suya si pone a su Juanita, como se le conoce.

Se trata de una joven con preparación académica, pero sin ninguna experiencia en la administración pública de alto nivel. Si ganara las elecciones, lo cual es muy difícil, Félix Salgado sería el Gobernador tras el trono y sus órdenes serían cumplidas por su hija, sin ninguna contradicción.

De todas formas el pueblo de Guerrero no es tonto; no está ciego ni sordo. A mucha gente del mismo partido MORENA no le ha gustado esta forma de hacer las cosas, al más puro estilo del viejo priísmo. Existiendo tantas mujeres maduras, valiosas y con experiencia dentro del partido, como Betty Mojica, o la senadora guerrillera entre otras, imponen con encuestas inventadas, a una chamaca inexperta.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario