Participa gobernador Héctor Astudillo en sesión de la Conago

*Se analizó el programa de vacunación a personal educativo y el regreso a clases presenciales.

Chilpancingo, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores participó en la sesión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con funcionarios federales encabezados por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero en donde se analizó la estrategia de vacunación a personal educativo, el regreso a clases de manera presencial en el país.

El mandatario estatal estuvo acompañado por los secretarios de Salud, Carlos de la Peña Pintos, de Educación, Heriberto Huicochea Vázquez, del Trabajo y Previsión social, Óscar Rangel Miravete, de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera y el coordinador de asesores, Juan Salgado Tenorio.

En la reunión virtual, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero manifestó que el Plan de Vacunación avanza a buen ritmo y siguen llegando más dosis al país, anunció que ya se está aplicando la vacuna anticovid a personas de 50 a 59 años y se prepara ya el proceso para el personal educativo.

“Con esto nos acercamos a un paso más a la reactivación de actividades económicas, sociales, hay un panorama esperanzador, gracias a que todos hemos puesto de nuestra parte para enfrentar la pandemia”.

Anotó que los indicadores a nivel nacional siguen a la baja y no se ha tenido un repunte que indique una tercera ola de contagios, por lo que agradeció a la gobernadora, los gobernadores y a la jefa de gobierno de la Ciudad de México por las acciones que han tomado durante esta pandemia.

La secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez indicó que el regreso a clases presenciales en el país será voluntario, dependerá del contexto de cada escuela, será gradual, escalonada y mixta, la primera intervención será reactivar los comités participativos de salud escolar.

Además se llevó a cabo la presentación del esquema de Vacunación a personal educativo.

Mientras que la secretaria del Trabajo y Previsión Social, María Luisa Alcalde presentó la propuesta de reforma en Materia de Subcontratación en 7 Puntos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario