Participa personal de enfermería en curso sobre atención de infecciones

Con el objetivo de mejorar la atención que se ofrece a la población derechohabiente, personal de enfermería del Hospital General Regional (HGR) No. 1 participó en el Curso Infecciones Asociadas de Atención a la Salud, impartido por especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

El HGR No. 1, conocido como uno de los más sobresalientes hospitales-escuelas del país, fue la sede de esta actividad académica, con cuya realización se reactivan las clases presenciales al personal, que habían estado suspendidas ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

El personal de salud indicó que el aprendizaje académico y profesional adquirido se hace palpable en el campo de atención diario a la población derechohabiente del IMSS en la entidad.

Algunos de los temas desarrollados fueron: Vigilancia epidemiológica, Desinfección hospitalaria, Tipos de heridas, Cuidados pre, trans y post quirúrgicos, Atención de úlceras por presión, Higiene de manos, Sistema urinario, entre otros.

Esta actividad fue impartida por especialistas en Epidemiología, Salud Pública, Cirugía General, Geriatría, Pediatría, Cuidados Intensivos, Laboratorio, Enfermería, Inhaloterapia, entre otros.

En el Instituto se desarrollan de forma permanente cursos, talleres y capacitación a todo su personal, ya sea en línea o presenciales, con el objetivo de aplicar los conocimientos en la atención diaria a asegurada y sus familias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario